Pierde el Atlético pero sigue líder

Pierde el Atlético pero sigue líder

Undécima jornada para el fútbol sala femenino y como en estas jornadas anteriores, el Atleti Futsi sigue liderando la clasificación, pero ya no como equipo invicto. El Burela, segundas, las ganaron en su respectivo partido. 

Burela FSF 2-1 Atlético Femeninas Navalcarnero 

Victoria in extremis para las locales en un partido donde las líderes, hasta ese momento, estaba dominando el partido. El Burela se defendía en su cancha esperando las ocasiones claras para poder hacer daño a las madrileñas, pero sus ocasiones no fueron válidas para sorprender en la portería contraria. Pero tampoco el Atlético encontraba portería gallega. Al minuto 10 llegaba el primero para las locales con el gol de Lara con una buena combinación entre las jugadores del equipo. Con este gol, el Burela consiguió igualar el nivel y no fue hasta el minuto 19 donde las madrileñas reaccionaban con el gol de Leti poniendo las tablas en el marcador. En la segunda parte pasaba lo mismo; dominio de las madrileñas y defensa de las gallegas. Pero la defensa de las locales empezaron a poner nerviosas a las visitantes que no encontraban en hueco y a los 5 minutos finales Gaby desaprovecha la oportunidad de adelantar a las suyas de doble penalti, pero fue ella que en los segundos finales marcaba el segundo, haciendo que el Atlético jugase con cinco lo que restaba de partido.

Cidade de As Burgas 4-1 Elche CF “A” Femenino

Partido donde las ganadores tuvieron que remontar el partido al Elche en un combativo encuentro. Un gol temprano del Elche sorprendía a las locales, el gol sería de Ester Laurí. El Elche después del gol se quedaba abajo en busca de alguna contra para poder sorprender. Al filo del descanso, Vane Sotelo igualaba el partido. En la segunda parte, el Cidade se sentía más cómodo sobre la cancha que el Elche y se vio en las oportunidades que tenía. Pasado el ecuador de esta parte, repetía Vane Sotelo esta vez para poner al Cidade por delante y acto seguido, Andrea recibía doble amarilla con lo que el Elche se quedaba con una menos. El Cidade no aprovechaba la oportunidad de superioridad, pero en el 35, Sonia marcaba el tercero y en el último minuto el cuarto para terminar una gran remontada, de Iria.

FS Ciudad de Alcorcón 7-0 Valdetires Ferrol FSF

Goleada del Alcorcón desde los primeros compases hasta los últimos. A los cinco minutos de juego, el equipo local ya iba dos por delante con los goles de Cris Llanos Pitu, respectivamente. El Ferrol no cambiaba y seguía buscando el balón arriba. Al minuto 10 llegaba el tercero de Isa García con cuatro minutos de diferencia con el cuarto que fue Natalia Flores la encargada, por el cuál tocaba el descanso. En la segunda parte, el Ferrol trataba de subir la intensidad y la presión en busca de una remontada. Pero llegaba el quinto de Ro, que veían puerta muy fácilmente. En los últimos tres minutos, las locales certificaron su victoria con otros dos goles, de Aída  y de Vadillo. 

Lacturale Orvina 1-6 Ponte Ourense FSF

De nuevo, otra goleada en esta jornada. El Ourense le valió la segunda parte para hacerse con la victoria. A los ocho minutos de juego, Susana adelantaba a las locales, gol que las sirvió para igualar el partido. La reacción no tardaría en llegar y el Ourense empataba en el 10 del partido, Bea Seijas marcaría el gol del empate. El partido seguía y las visitantes se fueron haciendo con el poder del partido poco a poco pero no consiguieron anotar antes del descanso. A los cinco minutos de la reunadación, Marta desempataba el partido con el segundo para el Ourense. Minutos más tardes, llegaba el tercero de Espi con una jugada parecida. A seis minutos para el final Kiko hacía el cuarto y el Lacturale decidía sacar juego de cinco, que aprovecharía el Ourense para hacer el quinto de Sara Moreno, y el sexto de Espi.

Majadahonda 2-2 Jimbee Roldán FSF

Valioso empate para el Majadahonda ante el Roldán, que las permite salir de los puestos de descenso. El partido comenzaba con el Roldán mandando en la cancha pero no conseguían abrir el marcador. Ninguno de los dos equipos consiguieron inaugurar el marcador hasta el minuto 17 donde Marta Peñalver hacía el primero para las visitantes. Ya en la segunda parte, el Majadahonda empezó a presionar arriba para poder conseguir algún gol. El empate llegaba a los seis minutos de la segunda parte con el gol de Marta Rodriguez. Con el marcador empatado, en la cancha también se igualaba el juego y el Majadahonda buscaba más el segundo. A tres minutos del finales, las visitantes apostaron con el juego de cinco y el Majadahonda aprovechaba con Marta para hacer el segundo tras un robo de balón. Y en el último minuto, Miriam volvía a empatar el partido.

Poio Pescamar 4-1 FSF Móstoles

El Poio por fin se vuelve a reecontrar con la victoria tras 5 derrotas seguidas. No tardaba el Poio en adelantarse en el partido con cinco minutos de juego, Claudia iba a ser la encargada de inaugurar el marcador. Y no tardaba en llegar el segundo, esta vez Yoli ampliaba distancias. El Móstoles intentó acercarse a portería contraria, pero pasados el ecuador de esta segunda parte, Moldes y continuamente Charo hacía el tercero y cuarto para el Poio. En la segunda parte, era el Móstoles el que mandaba en la cancha dejando al Poio cansado en su cancha. El Móstoles, tras el paso del tiempo, veía que no recortaban distancias y decidieron sacar portera-jugadora. Ya en el 39 de juego, Inma haría el gol de honor para el Móstoles.

Rubi FS  5-3 FSF Rioja Diamante

Victoria del Rubi sobre el Rioja el cual tuvo en sus manos un empate pero el cansancio las pasó fatiga. A los cinco minutos de partido, Domi ya adelantaba a Rubi. Las locales poco a poco se fueron metiendo más en el partido y antes del descanso consiguieron empatar con el gol de Marta. En la segunda parte, el Rioja conseguía ponerse por delante por mediación de Carmen, siendo Marina la encargada de volver a empatar el partido. El Rubi se volvería a adelantar en el partido y continuamente era turno del Rioja para empatar el partido. Alba marcaría el tercero para el Rubi, y para el Rioja Carmen. Entrabamos en los diez minutos finales y el Rubi se volvería a adelantar con el gol de Ayala. El Rioja se volcaba en la prtería contraria en busca del empate, pero en el último minuto Domi repetía para poner el definitivo quinto gol.

Universidad de Alicante 8-1 Gironella

La Universidad de Alicante encuentra una victoria tras una goleada al Gironella. Desde el primer minuto iban a por todas y Pao iba a hacer el primero. Cuatro minutos después, Ana hacía el segundo. Las catalanas intentaban sin éxito sorprender al contraataque. Pero en el minuto 6, llegaba el tercero de Sara. Con este tanto, la UA seguía mandando en la cancha pero sin sumar goles mientras que el Gironella intentaba en los minutos antes del descanso subir el ritmo. Ana hacía el cuarto a un minuto del descanso. En la segunda parte, las locales aumentaron más su renta con el gol de Txitxo, y dos minutos más tarde, un doblete de Sara que ya hacía el séptimo. Rocío hacía el octavo mientras que Iris marcaba el primero y único gol del Gironella.

Aitor Martín

Escribo en futbol sala, especialmente de segunda división
Jugador de Rugby en el RAC Lobos
Segovia

Comments

comments