Resumen liga 1|2|3 Gimnástic 1-0 Getafe cf

Resumen liga 1|2|3 Gimnástic 1-0 Getafe cf

Se las presentaba muy felices el Getafe en Tarragona. Seis encuentros invicto, tres victorias y tres empatespara visitar la cancha del colista. En el horizonte, los puestos de ‘playoffs’ que los de Bordalás tocaban con los dedos tras los últimos tres puntos amarrados en el Coliseum frente a la AD Alcorcón.

Llegaban los de Bordalás a Tarragona incompletos, dejaron en casa a los pilares de la defensa azulona, el Cata Díaz y Juan Cala, tuvo que contar el míster con uno de los jugadores del filial – Luis Acosta-, ya que en la zaga faltó también Feltscher, que fue llamado por su seleccionador nacional para disputar los encuentros correspondientes al acceso al mundial de Rusia. Y así se ha saldado hoy la primera derrota de la era Bordalás, defendidos abajo por un gran (pero insuficiente) Alberto y fallones arriba con una delantera que no logra dar con la tecla. ​

Pero enfrente estaba un Nástic que, pese a ocupar el farolillo rojo en la tabla, había transmitido sensaciones de peligro al técnico alicantino, que no se fiaba para nada de una clasificación que finalmente dio la razón a su aviso. Orejas en punta, Bordalás trató de transmitir a los suyos el peligro de un equipo, el de Vicente Moreno, que bailó al son del balón parado de Juan Muñiz, que anotó el tanto que dio la victoria al equipo tarraconense y que, por ende, provocó la primera derrota de este Getafe de José Bordalás.

Comenzó atacando el Getafe, con Jorge Molina arriba, habitual de la delantera azulona, que tuvo la primera del encuentro. Pero fueron los tarraconenses los que dispararon primero, sin preguntar. Juan Muñiz envió un balón desde la frontal del área, en un lanzamiento de falta, dejando el encuentro desequilibrado y a los catalanes eufóricos. Firmó así el futbolista asturiano del Nàstic su tercer tanto consecutivo.

Respondió con presteza el Getafe, resuelto a devolver la igualdad al choque antes del encuentro. Lo intentaron Anton y Yoda, gracias a Jorge Molina. En esta doble oportunidad ambos se encontraron de forma consecutiva con el portero del Nàstic, Sebastián. Lo volvió a probar Antón de nuevo tras un fallo del portero, pero su lanzamiento, demasiado débil, fue interceptado por la defensa catalana. Pese al arrojo demostrado por  los azulones, que no dejaron en ningún momento de luchar por devolver el empate al marcador, se finalizó la primera parte tal y como se había fijado tras el minuto veinte, con el Nàstic por delante.

Tras el descanso José Bordalás hizo mover el banquillo, alineó a Stefan Scepovic, cambiándolo por Faurlín, para colocar sobre el terreno de juego a dos delanteros, ​disponiendo sobre el verde un 4-4-2.

La salida del serbio pareció buena cuando logró cabecear un centro servido por Dani Pacheco, pero el gol no se materializó dejando en vilo a la afición azulona.
Abajo, parecían marchar un poco mejor las cosas, Alberto sacó a relucir sus dotes de portero para perpetrar una doble parada asombrosa, que dio a los suyos posibilidades para alcanzar el empate.​

Siete jornadas ha tardado la nueva máquina azulona en caer. Siete encuentros que dejan al Getafe con 18 puntos en la zona media baja de la tabla y con todo por decidir aún. Próxima parada: Real Zaragoza.

Comments

comments