El CD Toledo hace historia

El CD Toledo hace historia

El pasado Domingo 11 de Octubre se daba un hecho histórico en el Cerro del Espino, el CD Toledo conseguía su sexta victoria consecutiva ante el Rayo Majadahonda y batía su record de victorias consecutivas que consta de la temporada 2001-2002.

Retrocedamos hasta la temporada 2001-2002, donde el Toledo conseguía cinco victorias consecutivas en Segunda División B, la mejor racha de su historia en ese momento. Pongámonos en situación, en ese momento ocupaba el banquillo toledano Santiago Martin Prado, la temporada fue aceptable, por lo menos se conseguía salvar la categoría, el Toledo acabaría noveno con 55 puntos, 14 victorias, 13 empates y 11 derrotas.

En las cinco primeras jornadas de aquella temporada, el conjunto castellano manchego, conseguía el record, cinco victorias consecutivas. El CD Toledo comenzaba la Liga el 2 de Septiembre de 2001, contra el Alcorcón en Santo Domingo y se hizo con la victoria por 0-2 con goles de Robert y Pedro Alberto de penalti. Tocaba jugar el primer partido en el Salto del Caballo ante el Vecindario, partido que se ganó 2-1 con goles de Borja y Pedro Alberto de nuevo de penalti. La tercera jornada, el 16 de Septiembre de 2001, tocaba viajar a las islas para jugar contra el Lanzarote donde se ganaría 1-2 gracias a los goles de Sérvulo y Guerrero, tras esta victoria, el Toledo se ponía líder en solitario con 9 puntos.

Segundo partido de la temporada en casa y la afición se lo pasó en grande. Los verdiblancos se enfrentaban al Pájara Jandia (equipo de la ciudad Pájara, Las Palmas de Gran Canaria) y acabaron con ellos de manera aplastante. Con un resultado de 5-0, se sumaba la cuarta victoria consecutiva, los goleadores fueron Borja, haciendo hat-trick, Sérvulo e Ismael. El 30 de Septiembre de 2001, el Toledo volvía a jugar en casa, su rival fue el Mensajero y se llevó la victoria por 2-0 con goles de Pedro Alberto, su tercer gol en la temporada de penalti, y Sérvulo. Ese día se consiguió el record, cinco victorias consecutivas en Segunda División B que fue batido el pasado domingo ante el Rayo Majadahonda.

Volvamos al presente, el CD Toledo empezaba la temporada 2015-2016 perdiendo sus dos primeros partidos ante el Barakaldo por 0-2 en el Salto del Caballo y ante el SD Gernika por 2-0 en Urbieta. Tras estos partidos se temía lo peor, ya que toda la afición confiaba en que se podría lograr algo grande este año.

Imagen del derbi CD Toledo 2-1 Talavera de la Reina.

Imagen del derbi CD Toledo 2-1 Talavera de la Reina.

En la tercera jornada todo cambio. El Toledo recibía en el Salto del Caballo al Portugalete y consiguió su primera victoria de la temporada sufriendo y remontando. El Portugalete se adelantó con gol de Zarate a los 8 minutos, Juan Esnáider empataba el cuarto de hora, dos minutos más tarde Arroyo remontaba y Roberto en el 65 culminaba la victoria. Viajábamos a Leioa donde la temporada pasada recibimos seis goles y el miedo de que se volviera a repetir existía pero no fue así, el conjunto toledano ganó 0-3 con goles de Cristóbal, Esnáider y Barranco.

En la quinta jornada liguera, tendría lugar el gran derbi Toledo – Talavera de la Reina y el conjunto de la capital se llevó el partido sufriendo y remontando de nuevo. Valdivia abría el marcador para los talaveranos, Álex Cruz empataba en la segunda parte y Esnáider marcaba el gol de la remontada, era la tercera victoria de la temporada. El 27 de Septiembre, el Toledo viajaba al Municipal de La Roda para enfrentarse a La Roda, fue muy superior todo el partido, ganó 0-2 con goles de De Lerma y Pablo. El último partido que jugó el Toledo en el Salto del Caballo fue ante el CD Ebro, se ganó 2-1 con goles de Roberto y Jokin Esparza y se conseguía igualar el record de la temporada 2001-2002.

El pasado 11 de Octubre llegaba el partido clave en el Cerro del Espino. El Toledo jugaba contra el Rayo Majadahonda con grandes bajas, por ejemplo, la de su capitán De Lerma. En el minuto 17, Jokin Esparza marcaba el único gol del partido y gracias a esto, el CD Toledo hacia historia consiguiendo batir el record con seis victorias consecutivas en Segunda División B. El record se puede seguir alargando ante el Real Madrid Castilla y tendremos la oportunidad de verlo el domingo 25 de Octubre en el Salto del Caballo.

Para terminar el artículo me gustaría expresar mi opinión como toledano y socio del CD Toledo. Cuando se consiguió el anterior record yo tenía 5 años, seguramente vería los partidos que se disputaron en el Salto del Caballo, ya que soy socio desde que nací, pero mi memoria no lo recuerda del todo. Estas seis victorias consecutivas si las he vivido y tengo que reconocer que si en las dos primeras jornadas me hubiesen dicho que superaríamos aquel record, me hubiera reído de quien me lo dijera porque reconozco que no confiaba en el equipo de este año por su mal juego y su pasividad durante los partidos pero con el paso de los partidos, mi opinión ha cambiado y me alegro un montón. Espero que siga la racha ante el Real Madrid Castilla y si no se puede, porque sabemos que es complicado, podamos cumplir el objetivo, jugar los playoffs de ascenso a Segunda División y porque no soñar con el ascenso a Segunda División, ahora sí, confió en ellos FORZA TOLEDO.

Jaime Chico

Jaime Chico

Aficionado del Atlético de Madrid y del CD Toledo.
Redactor de @f9Atleti @F9Premier @f9segundab y @formulaf9
Coordinador @F9Inter
Jaime Chico

Comments

comments