El submarino engrasa motores!

El submarino engrasa motores!

El Villarreal se estrenó en la UEFA Europa League con una victoria contra el Astana (3-1). Los groguets encarrilaron pronto el encuentro, y aunque mediada la segunda parte el equipo kazajo empato, los amarillos supieron sobreponerse y a partir de ese momento jugaron sus mejores minutos de la temporada, donde consiguió dos goles más que pudieron ser más.

Antecedentes

El equipo groguet estaba obligado a empezar con una victoria su estreno esta temporada en la UEFA Europa League. Había que refrendar la mejoría en juego y ocasiones mostrada en el último encuentro de la competición doméstica.

Fran Escribá para no sobrecargar a los jugadores que llevan muchos minutos, dispuso cinco cambios con respeto al último encuentro de liga. Fueron de la partida en defensa Semedo, Mario y Bonera en detrimento de Víctor Ruiz, Álvaro y Rukavina, mientras que en el ataque Enes Ünal y Sansone ocuparon la delantera para dar descanso a Bakambu y Bacca.

Análisis

El Villarreal como es de costumbre comenzó el encuentro con mucho ritmo y energía, y los acercamientos a la portería del Astana eran constantes. No tardó mucho en ver puerta el submarino, cuando Jaume Costa realiza una pase el hueco a Sansone, para que este tras escaparse por su banda se adentrase en el área y su disparo se acabase colando bajo las piernas del meta del Astana.

Un gol que encarrilaba el encuentro para los groguets y que llevo la tranquilidad al equipo y a la grada. A raíz de adelantarse en el marcador todo estaba de cara y el Villarreal se empezó a gustar con un juego rápido y combinativo, al que era incapaz de responder el equipo kazajo.

Pudo ampliar el marcador en varias ocasiones, sin duda la más clara la de Sansone en un disparo de falta que se estrelló en la cruceta de la portería.

Con el transcurrir de los minutos el físico empezó a pasar factura a los locales, y eso lo aprovecho el equipo visitante para merodear el área de Barbosa, tanto fue así que dispuso de una buenísima ocasión para lograr el empate, cuando Murtazayev remató de cabeza picado, pero afortunadamente el balón acabó en los manos del meta amarillo.

La segunda mitad los papeles cambiaron, el Astana adelantó líneas y empezó a generar peligro de verdad, sobretodo en contras muy rápidas tras robar el balón.

Mediado este tiempo llego el gol del empate, cuando tras un saque de esquina Logvinenko remató de cabeza, y Barbosa no pudo hacer nada para impedir el mísil del jugador kazajo.

Escriba movió el banquillo, y dio entrada a Bakambu y a Cheryshev, y con ello acertó de pleno, ya que ambos jugadores fueron a posteriori los grandes protagonistas del encuentro con sendos goles.

Mención especial merece el regreso del ruso Dénis Cheryshev tras más de siete meses de baja, una de las mejores noticias para la afición amarilla.

Poco después de entrar en el terreno de juego llego el gol de Bakambu, cuando este peleo un balón con uñas y dientes, para acabar llevándoselo, y des de la frontal y un poco escorado soltar un disparo con efecto que se coló al palo largo del portero, que solo pudo ver como el balón se introducía en su portería. Un gol que demuestra una vez la calidad que atesora el franco congoleño, un jugador vital en el ataque amarillo.

En plena borrachera de juego del Villarreal, llego la jugada que cerro el encuentro cuando Rodri se escapó por la banda derecha del ataque entro en el área para centrar, donde en el segundo palo apareció Cheryshev para rematar a puerta vacía y finiquitar un partido que da tres puntos muy importantes al Villarreal y lo encarama en el primer puesto de su grupo.

En líneas generales fue un buen partido del submarino, al que se ve que con la recuperación de jugadores lesionados se va acercando al nivel de plantilla que tiene. Ahora toca seguir en esa progresión tanto en juego como en ocasiones.

Sempre endavant Villarreal!!!

Imagen: http://www.villarrealcf.es

 

Comments

comments