Derbi de necesidades

Derbi de necesidades

Llega la jornada 4 de la liga Santander con el primer derbi andaluz de la temporada, el partido enfrentará a béticos y nazaríes en un encuentro que se empieza a presentar como crucial para el Granada.

MIRANDO ATRÁS

 

Este derbi andaluz se ha disputado en total hasta en 43 ocasiones, siendo en primera 24, jugando 12 en tierras sevillanas. De estos 12 partidos, el conjunto bético se ha llevadola victoria en 6 ocasiones, mientras que los nazaríes tan sólo en 3 ocasiones. El primer partido en primera división de estos dos equipos fue en la temporada 1942-1943, y el equipo verdiblanco consiguió la victoria por 1-0 en el marcador. Para ver el último partido nos tenemos que retornar a la temporada pasada, en ese encuentro, de nuevo, el Betis se llevó la victoria por un claro 2-0.

El viernes tendremos el primer derbi de la temporada.

Para poder ver la última victoria del Granada en tierras sevillanas nos tenemos que ir a la temporada 2012-2013 cuando el Granada se llevó la victoria con un 1-2 con goles de Torje y Mikel Rico para el Granada y Rubén Castro para el Betis.

JORNADAS ANTERIORES

Poyet dijo hace unos días que han conseguido 4 puntos de 6 posibles y eso era un gran comienzo, ya que la primera jornada contra el Barça la daban por perdida, y así fue, ya que salieron goleados ocn un contundente 6-2. En las dos siguientes jornadas ha conseguido puntuar, contra el Deportivo de la Coruña consiguió un punto en un partido aburrido que acabó en 0-0. La siguiente jornada si fue mucho más divertida, ya que terminó ganando al Valencia por 2-3. El Betis se puso con 0-2 tras la expulsion del argentino Enzo Pérez, pero los chés, consiguieron sacar su orgullo para empatar a 2 con un jugador menos, el Valencia nadó tanto para morir en la orilla, ya que en el último minuto el Betis se llevó la victoria con un gol del canario Rubén Castro.

El Betis consiguió su primera victoria en Mestalla.

Por parte del Granada, el comienzo no ha sido el deseado, ya que han conseguido un punto posible de nueve. En el primer partido empató contra el Villarreal en un encuentro muy igualado. El segundo los enfrentó a Las Palmas, y estos los doblegaron con mucha superioridad. En el último encuentro se enfrentaron al Eibar y el Granada volvió a perder de forma dolorosa, ya que expulsaron al portero Riesgo pasada la media hora, pero aún así el Eibar consiguió ponerse por delante gracias a un disparo de Pedro León en el que Ochoa falló, el estado del césped ayudó. El Granada en la segunda parte se volcó al ataque y tuvo infinidad de ocasiones para ponerse por delante en el marcador, finalmente Kravets consiguió el empate. En el último minuto de partido una serie de acontecimientos desafortunados hicieron que Sergi Enrich marcara solo frente al portero mexicano. El Eibar finalmente, se lleva la victoria con un jugador menos.

El Granada no consigue despegar.

JUGADORES A SEGUIR

En el Betis nos encontramos como jugador base al incansable delantero Rubén Castro, temporada tras temporada es el pilar del Betis, a pesar de sus 35 años siempre acaba siendo el máximo goleador del equipo y rondando el podio en el pichichi nacional, es más, actualmente es el pichichi de la categoría. Con media ocasión es capaz de resolverte un partido, a pesar de su baja estatura (1,70) es un gran rematador de cabeza. En definitiva, tiene todo lo que se le pide a un buen delantero. La defensa del Granada deberá de estar muy atenta al delantero canario. También habrá que tener un ojo en el lateral izquierdo Durmisi. El lateral danés es un jugador muy completo, defiende de manera muy segura y se incorpora al ataque con mucha facilidad, además de seleccionar sus subidas al ataque muy bien.

Rubén Castro es el pichichi actual.

Por parte del Granada nos tendremos que centrar en la joya del Manchester United, Andreas Pereira. Este joven jugador belga enamoró a la afición nazarí en su anterior encuentro contra el Eibar. Demostró su inmensa calidad ya que todos los ataques nazaríes pasaban por sus píes. Además, estuvo a punto de dar varias asistencias ya que sus centros fueron muy peligrosos. La defensa del Betis tendrá que anular a este jugador si quiere que el Granada no lleve suficiente peligro. Tampoco no nos podemos olvidar del insaciable delantero argentino, Ponce. Este jugador, partido tras partido, realiza un enorme esfuerzo físico, ya que es el típico delantero que siempre está esperando el fallo del defensa para aprovecharlo o que, muchas veces, provoca él mismo el fallo.

Pereira jugó un gran partido contra el Eibar.

ANALIZANDO EL PARTIDO: DESDE EL BANQUILLO

En este partido se espera un duro encuentro en el que los dos equipos lucharan por hacerse con la posesión del balón, a pesar de que el Betis de Poyet no jugará de forma muy ofensiva contra el Valencia, si que se espera que contra el Granada, en el Benito Villamarín, de un paso al frente para llevar la manija del encuentro. Por lo que deducimos que adelantará sus líneas para presionar la salida de balón del Granada y poder robar el balón arriba.  En definitiva, esperamos un Betis mucho más ofensivo que contra el Deportivo de La Coruña, ya que en ese encuentro la grada verdiblanca se impacientó mucho por momentos llegando a silbar en algunas fases del encuentro.

Poyet cambiará el estilo de juego para recibir al Granada.

A Paco Jémez ya le conocemos todos y sabemos que es un poco suicida con sus planteamientos. Se espera que el Granada juegue como hasta ahora, con una línea defensiva bastante adelantada, con una presión alta y con combinaciones para intentar romper el encuentro. Aunque en los partidos que ha disputado el Granada por ahora no ha podido realizar unas combinaciones rápidas y eficaces, queremos pensar que es por la poca acoplación que tienen los jugadores aún. Este problema, con el paso de los partidos irá esfumándose.

ANALIZANDO EL PARTIDO: DESDE EL CAMPO

El Betis jugará con su típico trivote y con un tridente arriba muy peligroso. El once que creeemos que sacará Poyet es este:

Mientras tanto, Paco Jémez sigue intentando dar con su once ideal, y es algo difícil adivinar con que once saldrá en el Benito Villamarín, además la baja obligada de Samper hará que tenga que hacer algunos cambios.Nosotros, optamos por este:

Gerardo Bueno
Sígueme en

Gerardo Bueno

Friki del fútbol y muy aficionado al Granada. There will be haters.
Gerardo Bueno
Sígueme en

Latest posts by Gerardo Bueno (see all)

Comments

comments