A.D. Alcorcón: ¿Empezamos a soñar?

A.D. Alcorcón: ¿Empezamos a soñar?

Todo el mundo tiene claro que es demasiado pronto para albergar falsas esperanzas, pero nadie va a poder quitar la ilusión que ahora mismo tiene la afición con su equipo, líderes tras 4 jornadas de Liga.

Que nadie lance campanas al vuelo, que nadie se emocione con un posible ascenso, pero…… nadie podrá quitarnos la alegría que en estos momentos tenemos en Alcorcón, tras el comienzo prometedor en esta temporada de la Liga Adelante.

Tras 4 partidos de Liga, la A.D. Alcorcón iguala su mejor arranque de la historia en Segunda División, habiendo perdido sólo un partido en Valladolid y cosechando 3 victorias (2 en casa y uno como visitante).

clasifi

Lo más importante son las sensaciones que está proyectando el equipo. Un juego totalmente distinto, menos mal, del que nos tenía acostumbrado el año pasado el conjunto de José Bordalás. Muñiz ha sabido inculcar unas directrices de juego que hacen que la afición ya no salga del estadio resoplando o armándose de paciencia para no dejar de ir a Santo Domingo.

Un juego solidario, por bandas, con toque en el centro del campo, sin patadones desde la defensa….esto es fútbol y es por ahora, lo que se está viendo en el feudo alfarero en este comienzo de temporada. Todo esto aumenta cuando además, los resultados acompañan. El punto débil de la A.D. Alcorcón el año pasado eran los partidos de casa, en los que regalábamos muchos puntos a los rivales y además, la conexión afición-equipo, no era la deseada.

Con el cambio de entrenador, todo ha vuelto a la normalidad, la comunión entre la afición y el equipo cada día se hace notar más y cuando las cosas están más complicadas, la afición anima desde la grada para ser el jugador número 12 y por su parte, el equipo da el do de pecho para que en partidos como el de este último fin de semana, se crezca ante las adversidades y con un jugador menos, consigan los tres puntos que le hacen ser colíderes durante toda la semana y así preparar con un ambiente ideal, la próxima jornada liguera, donde la A.D. Alcorcón visitará San Mamés para enfrentarse al filial del Ath. Bilbao.

Si tuviésemos que resaltar los jugadores que más están destacando en el conjunto alfarero, serían claramente 4.

 

DJENÉ

El lateral derecho togolés, ha sido reconvertido a  central, puesto que ya ocupó en los últimos partidos de  la pasada temporada y está siendo una grata sorpresa  tanto por su trabajo como por su implicación   hacia el  equipo.

CAMPAÑA

 

Vino a Alcorcón como uno de los fichajes  estrella y no está  decepcionando para nada en  absoluto. Su temple en el centro del campo y su  juego,  hacen mejor al  conjunto alfarero.  Indiscutible a  balón parado y de estrategia.

 

TORIBIO

Sin duda en Vitoria estarán echando de menos a este  magnífico centrocampista que con un trabajo  más  tapado, está realizando un magnífico  comienzo liguero,  siendo titular indiscutible en los  planes de Muñiz.

 

Resultado de imagen de foto david rodriguez alcorcon

DAVID RODRIGUEZ

Nuestro killer ha comenzado como acabó el año  pasado. Con 3 goles en 4 partidos, es el  delantero  referente. Si el año  pasado fue uno  de  los máximos anotadores, este  año puede ser  el de la  explosión definitiva del  delantero  alfarero.

 

Destacamos estos cuatro jugadores, pero realmente varios más están realizando un gran comienzo de temporada. Los laterales, Bellvís y Nelson, están cuajando grandes partidos en defensa y en cuanto el partido lo permite, siempre vemos alguna cabalgada de ellos para incluso dar alguna asistencia de gol.

En los extremos, aunque no están despuntando en demasía, Oscar Plano y Pastrana, están realizando un buen trabajo, generando peligro por bandas y siendo los primeros en presionar al equipo rival para que no pueda sacar el balón jugado.

Máyor, está siendo una grata sorpresa en este inicio liguero. Uno de los nombres que sonaban para dejar tierras madrileñas en pretemporada, no sólo ha convencido al mister asturiano sino que además, está empezando a convencer a aquellos que tenía como detractores. Asistente titular de David Rodriguez, parece que esta dupla va a dar mucho que hablar esta temporada.

MÁYOR

 

Si tenemos que poner un pero, no todo van a ser buenas noticias, entre la afición está generando muchas dudas el que este año está siendo el capitán de los amarillos. Chema Rodriguez no está cuajando un buen inicio y además, ya ha sido expulsado en dos de los cuatro partidos disputados. Si no quiere perder la titularidad, tendrá que controlarse en ese sentido y Muñiz, tendrá que trabajar con él aparte tanto en el plano deportivo como en el mental.

Una vez eliminados en Copa Del Rey, por el mismo rival al que se venció en Liga en el último encuentro, la S.D. Ponferradina, los hombres de Muñiz sólo tienen que centrarse en lo que no nos acabamos líos, la meta de este equipo humilde como es la A.D. Alcorcón. La salvación matemática y llegar a los 50 puntos que siempre mantienen a los equipos otro año más en Segunda División. Pasito a paso habrá que ir alcanzando esa cifra, el tiempo y las jornadas dirán si nos podemos proponer cotas más altas, porque…..soñar es libre amig@s.

Comments

comments