Crónica de la jornada de 1ª división femenina.

Crónica de la jornada de 1ª división femenina.

Este fin de semana ha comenzado la 1ª división femenina de fútbol sala, había muchas ganas de ver rodar el balón en las canchas y el espectáculo que las chicas nos deparan día a día.

En “Falso9″, tenemos el honor de empezar nuestra nueva sección dedicada al fútbol sala femenino, con nuestra primera crónica en el inicio liguero.

Para las rojiblancas del Atlético de Madrid la temporada comienza como acabó la anterior, ganando con facilidad a un rival directo por el título, el resultado final lo dice todo 7 a 3 para las madrileñas que parece que están un escalón por encima de las demás de momento.

El choque fue muy intenso e igualado sobre todo en la primera mitad a la que se llegó con victoria por la mínima del Atlético con un gol en propia puerta de Bea. Ya en el segundo período las rojiblancas pusieron tierra de por medio y a partir del min 30 ya fueron bastante superiores a las gallegas, destacaron el gran debut goleador de Ariane con un hat trick y el doblete de Natalia.

En el otro partido entre candidatas al título de liga hubo reparto de puntos entre Universidad de Alicante y AD.Alcorcón FSF. Se adelantaron las madrileñas por 2 veces pero las alicantinas no se amilanaron y lograron igualar esa mínima desventaja , la última jugando de 5 a 40 segundos para el final del partido. Las goleadoras fueron Sareta y Txitxo para las locales mientras que Andrea Feijóo y Ana Soldevilla anotaron para las alcorcoleñas.
En el choque entre recién ascendidos Majadahonda y Bilbo hubo máxima igualdad que se reflejó con un empate a 4 en el marcador final que no deja descontentos a ninguno de los dos equipos.

Otro partido igualado pero con victoria local por 2 goles a 1 fue el disputado en Euskadi entre Ordizia y FSF Móstoles, gran partido con mucha emoción y alegría final de las locales que se estrenan en la 1ª división con victoria ante un histórico de la categoría.

También gran igualdad en el pabellón Os Remedios de Ourense con victoria ajustada por 4 goles a 3 de Ourense Envialia ante Rioja FSF en el choque entre aspirantes a estar en la zona media-alta de la tabla clasificatoria. Gran ritmo de juego ya desde el pitido inicial en los 2 equipos a pesar de que las riojanas sólo contaron con 7 jugadoras en las rotaciones. Anotaron Sara Moreno (2), Marta y Ro por las gallegas y por las riojanas Jenny (2) y Carmen.

orense-rioja

Ourense Envialia vs Rioja FSF

El otro equipo ourensano, Cidade de As Burgas empezó la liga a lo grande derrotando a domicilio a Orvina Lacturale por un claro 0 goles a 4, clara victoria de las gallegas con goles de Lucía,Vanesa,Sonia e Iria.
Gironella no pudo dar la primera alegría a su afición y cayó derrotado ante Roldán, uno de los equipos llamados a estar arriba en la tabla, Berta anotó para las locales, Marta Peñalver y Maite Mateo para las murcianas.

En el último partido de la jornada, jugado el domingo, derby gallego entre Poio Pescamar y Viaxes Amarelle con clara victoria de las pontevedresas por 5 goles a 1 , las pupilas de Morenín empiezan con fuerza la liga y se colocan junto a Atlético de Madrid Navalcarnero y Cidade de As Burgas en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Comments

comments