Suárez y Munir alumbran la Supercopa

Suárez y Munir alumbran la Supercopa

El Barça gana por 0 a 2 en la ida de la Supercopa de España en el Pizjuán. Se lesionan Iniesta y Mathieu. Asiste Turan y convence Digne. Golean Munir y un inmenso Luis Suárez.

El año III de Luis Enrique en el Barça ya nos ha ofrecido una novedad respecto a las ediciones anteriores. Una victoria en el Sánchez Pizjuán. Territorio comanche para los del asturiano durante los dos últimos años en los cuales la victoria ha sido un imposible ante el ejército inagotable de Unai. En esta temporada, que arrancó oficialmente para el FC Barcelona con la disputa de esta Supercopa de España,  el primer objetivo ya es una aventura desconocida para este Barça que según pasa el tiempo va respirando y palpitando a imagen y semejanza de su entrenador.

En esta ida de la Supercopa el Barça ha demostrado que el gen competitivo ya es una cualidad inherente a los valores del equipo. Los azulgranas están ya en tercer año de resistencia activa en defensa y sufrimiento. Lo han demostrado de sobra soportando las embestidas y la presión en ataque de los de Sampaoli. Ojo a este Sevilla. En menos de un mes ya está dando señales claras de comprender el libreto del técnico argentino aunque haya varias páginas que llevarán tiempo y los resultados no acompañen.

Suárez inaugura el marcador de la Supercopa. Imagen: www.levante-emv.com

Suárez inaugura el marcador de la Supercopa. Imagen: www.levante-emv.com

El Sevilla ha conseguido en parte maniatar al Barça. Y decimos en parte porque Messi y Luis Suárez requieren de un marcaje a base de radares de velocidad y pinchos en el suelo. La complicidad entre ambos fuera y dentro del campo va en aumento y esto catapulta las opciones del Barça dentro del verde en cada partido. Se buscan y se encuentran cada vez más y para una defensa como la del Sevillla tan castigada por las bajas, la tarea es titánica a estas alturas de temporada.

Volvió de la ducha con nuevos aires el Barça. Más asentado tras las lesiones de Iniesta y Mathieu con un Denis poco participativo y un Digne que amenaza seriamente la titularidad de Jordi Alba. Por fin, la banda izquierda del Barça tendrá cásting en serio. El Barça viró el timón hacia la portería de Sergio Rico y el Sevilla notó en las piernas y en la mente una resaca llamada Supercopa de Europa. En estas emergió (al fin) el talento de Arda Turan para pechear un asistencia que descolocó al Sevilla y regaló el gol a Suárez. El uruguayo es un regalo para sus compañeros y una migraña constante para las defensas. 0 a 1 y el Sevilla empezó a bajar brazos y mirar el reloj.

Munir marca el segundo del Barça en el Nervión. Imagen: www.goal.com

Munir marca el segundo del Barça en el Nervión. Imagen: www.goal.com

El Barça fue consciente de la flaqueza sevillista y no desaprovechó la ocasión de golpear la mandíbula de los de Sampaoli una segunda ocasión. El madrileño Munir culminaba un contraataque salvando perfectamente la salida de un Sergio Rico cuya capa ya no daba para más paradas. La delantera del Barça demuestra que ahora mismo es la línea del equipo más convincente a pesar de la baja de Neymar, luchando en Brasil por conseguir el Oro. El Camp Nou vivirá el miércoles la segunda parte de la que podría ser la primera Supercopa de España para Luís Enrique.

Alex Blanco

Alex Blanco

Redactor del FC Barcelona y amante del fútbol viviendo en Badalona y con el corazón dividido entre Brighton y New York. Me podéis seguir en @alexblancobdn
Alex Blanco

Latest posts by Alex Blanco (see all)

Comments

comments