Fernández, Ortega y Contreras los vallistas españoles a las semifinales

Fernández, Ortega y Contreras  los vallistas españoles a las semifinales

Décimo día de  Rio, cuarta jornada para el atletismo, España cuenta en el día de hoy con la presencia de 9 atletas, Pablo Torrijos,Estela Garcia, Sebastián Martos, Abdelazizz Merzougui,Fernando Carro,Sergio Fernández, Orlando Ortega, Yiriel Contreras y Sabina Asenjo.

Pablo Torrijos abre la jornada para el equipo español disputando la calificación del triple salto en el Grupo B sin lograr clasificarse para la final tras un concurso con un mejor salto de  16.11cm, su concurso 15.78cm-16.11cm-15.74cm de este modo el  navarro su participación en Rio.

Estela García saltaba al tartán del Estadio Olímpico para disputar la 3 serie calificatoria de los 200 m lisos, con un tiempo de 23.43 yposición  finalizan los juegos para la catalana.

 En los 3000 obstáculos, España presentaría 3 candidatos, Sebastián Martos finalizaríaen la 1ª Serie con un tiempo de 8:28.44,  Abdelaziz Merzougui disputaría la 2ª Serie finalizando en la 15ª posición con un crono de 9:03.40 y Fernando Carro, saldría en la 3ª Serie yendo de más a menos y finalizando en la 13ª posición con un crono de 8:53.17, sin opciones para los españoles. Martos rozó el pase a la final  tras quedar a la espera de los tiempos, donde finalmente lograría el 8º puesto .

vallistasrio

Sergio Fernández, actual Subcampeón de Europa de 400m vallas, tendía que disputar su ronda de calificación corriendo por la Calle 1, sin referencias con respecto al resto de atletas, una carrera estratégica,  5º puesto con un crono de 49.31,logrando meterse entre los 22 clasificados para disputar las semifinales, con el 19º mejor tiempo.

Sabina Asenjo, actual plusmarquista nacional del lanzamiento de disco, ha formado parte del Grupo B de la calificación  con un concurso 56.94cm -56.22cm – y nulo en el tercer lanzamiento, billete de vuelta a casa para la lanzadora nacional.

Orlando Ortega, llega a Rio  motivado, con el objetivo de colarse en la final Olímpica, para ello comienza su participación en la 1 Ronda de calificación  de los 110mv, disputando la 2ª serie y corriendo la calle 8. Ortega  se proclama ganador con un crono de 13.32 pasando directamente a las semifinales, tras disputar una serie bajo un diluvio universal. Tras finalizar la serie, los Itos y la organización han decidido suspender temporalmente la competición. Una vez reanudada la competición, turno para Yiriel Contreras, en  la 1 Ronda de calificación de los 110mv, corriendo por la calle 7 en la 4ª serie, cruzaría la meta en con u crono de 13.62, clasificándose por tiempos para las semifinales .

Finaliza la cuarta jornada del atletismo, con dos buenas noticias para los españoles, en la jornada matutina Sergio Fernández conseguía clasificarse para las semifinales del 400mv, tras tres jornadas atléticas en dónde nuestros deportistas hacían las maletas. En la jornada vespertina serían Ortega y Contreras los que conseguirían el pase a las semis de los 110mv, demostrando de este modo, el buen estado del sector de vallas español.

Comments

comments