ESTO YA ES SERIO

ESTO YA ES SERIO

Y no es que lo anterior no lo fuera, ni mucho menos. Pero tras la crono de La Caverne de Pont, las diferencias comienzan a ser razonables en favor del líder, Chris Froome. Tras el espectáculo de ayer, el británico, esta vez sobre la bici, ha dado un golpe en la mesa, siendo 2º en la etapa, y ha abierto hueco sobre sus más directos perseguidores. Su, a priori, máximo rival, Nairo Quintana, se sitúa a 2’59”, una distancia que se antoja complicada de anular. Es cierto que Froome no suele dar su mejor versión en la última semana, pero no menos cierto es que el colombiano no suele tirar de épica, y con ataques a menos de 5 kilómetros para meta es inviable recortar esa distancia. Deberá cambiar el chip. Tiene a su favor el comodín de Alejandro Valverde, notable hoy, que puede incomodar y se desenvuelve mejor en depende qué tipo de finales.

Por lo visto en el asfalto, Bauke Mollema puede ser el rival más duro para Chris Froome. Se exhibió ayer para llegar a su rueda y hoy ha hecho, posiblemente, la mejor crono de su vida, para situarse en segunda posición, a 1’47” del corredor del Sky. Históricamente, es un corredor que, generalmente, ha preferido conservar su posición en lugar de arriesgar para ganar alguna (y acabar perdiéndola). En un lugar tan privilegiado, seguramente su objetivo será aguantar lo máximo posible y marcar a los que vienen por detrás, pero no dudo de que intentará pelear la victoria si Froome muestra debilidad. El resto, más o menos en su lugar esperado. Un poco decepcionante la crono de los dos líderes del BMC, Van Garderen y Porte (el australiano muy de más a menos), mientras que el joven Adam Yates conserva plaza en el podio tras un destacable rendimiento.

Dumoulin, intratable

Dumoulin, intratable

En la lucha por la etapa, no hubo color. La dureza de la crono perjudicó a los especialistas puros, y el viento a los corredores más ligeros, así que fue un especialista y todoterreno como Tom Dumoulin el que se llevó el gato al agua con suficiencia, y dejando claro su rol de favorito de cara a la crono de los Juegos Olímpicos. Decepción para Tony Martin y Fabian Cancellara, 9º y 23º respectivamente, muy lejos de sus habituales puestos, mientras que la grata sorpresa fue el portugués de Movistar, Nelson Oliveira, buen especialista que da un paso adelante con su top3 de hoy. El mejor español, Ion Izagirre, 8º, pidiendo paso para Río.

El podio de hoy

El podio de hoy

En una jornada marcada por el atentado en Niza, no hubo celebración en el podio. Un respetuoso minuto de silencio cerraba la jornada, deseando ser el último, queriendo dejar paso a la verdadera celebración. La vida.

Augusto Hernández
Augusto Hernández

Latest posts by Augusto Hernández (see all)

Comments

comments