2 medallas en la primera jornada del Campeonato de Europa de Tbilisi

2 medallas en la primera jornada del Campeonato de Europa de Tbilisi

La primera jornada del Campeonato de Europa Juvenil que se está disputando en Tbilisi no podía empezar mejor para el equipo español, en la jornada matutina  Marina Peña se hacía con la medalla de bronce en  el 5000 m marcha, en 14ª posición entraría  Antia Chamosa, por  su parte los velocistas Sergio López y Jesús Gómez quedarían  primero y cuarto en sus respectivas series, siendo Sergio López quién avance a  semifinales , Aimar-Genis Palma  disputaría la eliminatoria del Grupo B en lanzamiento de Martillo acabando en cuarta posición con una registro de 67.81 cm logrando el pase a la final, por su parte Eva Santidrian  tomaría parte en la cuarta serie del 400ml en donde cruzaría la línea de meta en tercera posición con un tiempo de 56.82 consiguiendo el pase a semifinales.

tbilisi1407-01

En la jornada vespertina serían 10 los atletas participantes entre ellos repetirían en las semifinales del 100 ml  Sergio López que finalizaría en el  3º puesto de con un tiempo de 10.76 y con billete a la final que se disputará mañana, no correría la misma suerte Jesús Gómez quién rebasaría la línea de meta en  la 6ª posición  de su  semifinal con un tiempo de 10.98.

Laura Casares disputaría la carrera de 800 ml finalizando en 5ª posición con un tiempo de 2:15.99, Raquel Moreno y Marta Pescador participarían en el 2000ml quedando 14ª y 16ª en sus respectivas series. En el 1500ml masculino serían Enrique Herreros, quién finalizaría 2º de su sería con un tiempo de 4:02.54 clasificándose por puestos para la final, y Noé Larroy haría lo mismo al meterse en la final por tiempos tras acabar en 6ª posición con un crono de 4:02.71.

La jornada daría paso a los concursos , en la longitud Eneko Carrascal con un salto de 7.11 cm se clasificaría con la 6ª mejor marca para la final, que se disputará mañana en jornada vespertina. En la pértiga las dos representes españolas Alicia Raso y Meritxell Benito con un salto de 3.85 cm lograría superar el corte, por lo que disputarán la final el próximo sábado en jornada vespertina.

Como colofón de la jornada, se disputaría la final de 3000ml con una fantástica actuación de los españoles, Annase Mahboub El Hamdouini se proclamaría Subcampeón de Europa con un crono de 8:20.20, mientras que  Ouassan Oumaiz finalizaría en 7ª posición con un registro de  8:29.75.

 

medallistas 1ª jornada

Una primera jornada que se resume en 2 medallas con nombre propio, Marina Peña y Annase Mahboub El Hamdouini ,que servirían para situar al  combinado nacional  en el tercer puesto del ranking del Campeonato.

 

 

Comments

comments