GUIA COPA CONFEDERACIONES: Portugal / A por todas

GUIA COPA CONFEDERACIONES: Portugal / A por todas

Participaciones: 1

Clasificación: Campeón de la Eurocopa 2016.

Grupo A (Rusia, Nueva Zelanda, México)

La selección portuguesa llega a esta Copa Confederaciones, la primera que juega, en una racha de 5 victorias consecutivas en su grupo de clasificación para el Mundial. Una racha que, de momento, únicamente le vale para mantenerse segunda de su grupo, por detrás de Suiza, con tres puntos de desventaja, lo que le valdría para jugar una repesca contra el segundo de otro de los grupos europeos.

En lo que a juego se refiere, Fernando Santos es un entrenador que busca adaptarse permanentemente al estilo de juego del rival, como bien se vio en la Eurocopa pasada, lo que convierte sus alineaciones en algo imposible de adivinar. Durante estos últimos meses parece que ha encontrado el delantero que durante tantos años se ha buscado en Portugal, y no es otro que André Silva, reciente fichaje del Milán, quién, junto a Cristiano Ronaldo, parece que formarán la pareja de delanteros, en caso de que el seleccionador apueste por un 4-4-2. Las dudas surgen en medio campo donde únicamente William Carvalho parece fijo para su entrenador. El resto de componentes seguramente dependerán del tipo de partido que quiera plantear el equipo y quien sea el rival, aunque con jugadores como Moutinho o André Gomes, calidad no faltará.

Mejor jugador: Cristiano Ronaldo

El capitán y alma de esta selección no es otro que Cristiano Ronaldo. Después de conseguir quitarse la losa de no ganar un título con su selección el verano pasado, el de Madeira llega a esta torneo en plena forma. En una temporada en la que supo dosificarse perfectamente, su último tramo de temporada ha sido sublime, marcando en casi todos los partidos trascendentales de la Champions League.  Con su equipo ha ganado un doblete este año, y podemos estar seguros de que no le parecerán suficientes títulos y buscará redondear su temporada con otro título, pero esta vez con su selección.

Convocatoria

Rui Patricio, José Sá, Beto, José Fonte, Luis Neto, Pepe, Bruno Alves, Raphael Guerreiro, Eliseu, Nelson Semedo, Cédric Soares, William Carvalho, Danilo Pereira, Moutinho, André Gomes, Pizzi, Adrien Silva, Cristiano Ronaldo, André Silva, Bernardo Silva, Nani, Gelson Martins, Quaresma.

Once inicial

1598925_Portugal

Comments

comments