GUIA COPA CONFEDERACIONES 2017: México, en busca de volver a lo más alto

GUIA COPA CONFEDERACIONES 2017: México, en busca de volver a lo más alto

Participaciones: 9

Mejor participación: Campeón (México 1999)

Última participación: Brasil 2013 (fase de grupos)

Grupo A: Rusia, Nueva Zelanda y Portugal

Clasificación: Campeón copa CONCACAF 2015

La selección con más participaciones en copa Confederaciones, México (superara a Brasil este año, ya que sera su décima copa) aterriza en Rusia con un objetivo bastante claro, volver a llegar lejos en una competición mundial. Para ello, los de Juan Carlos Osorio no se dejaron nada, con una convocatoria llena de estrellas, muchas en Europa, que buscaran devolver a México a la gloria, y además, prepararse para Rusia 2018, ya que llegan a esta competición con el cupo casi asegurado.

Análisis del equipo:

“El tri” es un equipo conocido en CONCACAF por aplastar a sus rivales, gracias a la inmensa superioridad que tiene México sobre la mayoría de sus rivales (salvo Estados Unidos), utilizando un juego combinativo, donde llega con buena cantidad de jugadores al área rival y además recibe pocos goles. Sin embargo, en esta Confederaciones la selección mexicana se enfrentara a países como Portugal o Rusia en fase de grupos, equipos a un nivel superior al de sus rivales en CONCACAF, por lo que los dirigidos por Osorio deberán buscar un cambio en su formato que los favorezca de cara al torneo.

En la portería, México tiene el debate más importante en toda su alineación. Sin tener un portero capaz de hacerse con

Ochoa podría ser el portero titular de México en esta copa

Ochoa podría ser el portero titular de México en esta copa

la titularidad del equipo en largos períodos, utilizando a varios en la última eliminatoria. Para esta copa, el portero del Málaga Memo Ochoa se antoja como favorito para ser titular, pero es posible que Osorio rote a los porteros durante la copa.

En la defensa, dos conocidos de nuestra liga llevan la batuta. Diego Reyes y Hector Moreno serán posiblemente los centrales mexicanos, acompañados por Salcedo (recientemente cedido al Franfurt alemán) y Alanís.

De medio campo hacía adelante, México tiene mucha creatividad. El líder del juego mexicano es el jugador del Porto, Hector Herrera. A su lado, esta otra gran estrella como lo es Marco Fabian, pero queda dudas de quien sera el tercer hombre del medio campo. Y arriba no hay dudas, Carlos Vela, Chicharito y Lozano son los atacantes de esta selección, que cuenta con mucha explosividad arriba.

Estrella: Chicharito Hernandez

Nos pudimos haber quedado con Marco Fabian o Carlos Vela, pero sin duda el alma de este equipo es Chicharito. El ex-Madrid o Manchester United se vio perjudicado por la mala temporada de su equipo, el Bayer Leverkusen, pero con México siempre rinde. Sera la segunda participación del Chicharito en Confederaciones. En la anterior, pese a quedar eliminado en fase de grupos, anoto los tres tantos que hizo su equipo en el torneo, siendo vital para el juego de los de CONCACAF.

Chicharito anoto todos los goles de México en la anterior confederaciones

Chicharito anoto todos los goles de México en la anterior confederaciones

Convocatoria:

La baja más destacada de esta convocatoria es otra de las estrellas de este equipo “Tecatito” Corona. El extremo de Porto había tenido buenas participaciones con el combinado, sin embargo una lesión le aparto de estar en la convocatoria, siendo sustituido por la joven promesa Jurgen Damm.  La ausencia por decisión técnica más destaca fue la de Alan Pulido, goleador de las Chivas campeones de la liga, que fue convocado para la Copa Oro a disputarse próximamente, en el considerado segundo equipo de la selección.

Porteros: Rodolfo Cota, Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa.

Defensas: Luis Reyes, Nestor Araujo, Rafael Márquez, Carlos Salcedo, Miguel Layún, Diego Reyes, Héctor Moreno y Oswaldo Alanís.

Mediocampistas: Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Giovani dos Santos, Héctor Herrera, Jesús Corona, Andrés Guardado y Javier Aquino.

Delanteros: Javier Hernández, Oribe Peralta, Carlos Vela, Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

Posible alineación México

Posible alineación México

 

 

 

 

Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez

hispano-venezolano. Barça,Las Palmas,Tenerife,Boca, America, Milan, y Manchester United (casi nada).
Juan Carlos Rodríguez

Comments

comments