Primera jornada del Cto Iberoamericano de atletismo

Primera jornada del Cto Iberoamericano de atletismo

La saltadora zamorana Raquel Álvarez ha conseguido inaugurar nuestro medallero en el Campeonato Iberoamericano que se está disputando en el estadio olímpico de Rio de Janeiro.

Después de acabar la temporada de PC con un impresionante concurso en el Cto de España ( 1,90, plata, PB y 4ª de siempre), Raquel se ha colgado la plata con un mejor salto sobre 1,84 SB. Grandes sensaciones de nuestra atleta para lograr la mínima olímpica y volver a competir en este estadio en el mes de agosto.

IMG_1607

Destacar la gran marca lograda por Mark Ujakpor en los 400 m. vallas, que consigue su pase a la final con un tiempo de 50.13 PB.

Otros resultados han sido los 10.45 en semis de Ángel David Rodríguez, habiendo realizado tanto él como Arián Olmos 10.63 en las series. El 7º puesto logrado por Jorge Blanco en los 3000 obstáculos, en una gran experiencia para el leonés que sigue creciendo a nivel internacional. Además nuestro lanzador de peso Alejandro Noguera ha logrado el 7º puesto con un mejor lanzamiento de 17.32. Doble participación en los 400 m femeninos, con unos tiempos de 54.74 para Geraxane Ussía y 54.51 (q) para Bárbara Camblor.

IMG_1608

*Fotos vía TW Enrique Márquez y Dani Mateo

Comments

comments