Esperando el fin de temporada

Esperando el fin de temporada

Crónica del R.C.D Mallorca – Real Betis Balompié

El Mallorca pierde en el Iberostar Estadio ante un Betis con pegada en la primera parte y que supo sufrir hasta el final para llevarse la victoria. El barco mallorquín sigue naufragando a falta de 5 jornadas para el final de liga.

El partido comenzó con dominio claro del R.C.D Mallorca con mucha circulación de balón y con varias llegadas por banda que acaban sin remate final. Tácticamente el Betis muy ordenado esperando las llegadas del rival y el equipo bermellón presionando muy arriba la salida con la defensa adelantada. El primer gol del conjunto de Sevilla llega con una buena jugada entre los delanteros béticos, Molina y Rubén Castro en la que éste regatea a dos defensas muy flojitos y dispara mordido, aunque Cabrero no es capaz de atajar el balón. El Mallorca empieza a tener ansia y empieza a dar pases por arriba sin pasar por el centro del campo haciendo inútil cualquier ataque. Si el balón no circula por el centro del campo el Mallorca no es peligroso y además los delanteros tienen poca movilidad. El 0-2 del Betis llega por una pérdida de balón ante la presión bética y una salida de posición de Truyols de manera que Rubén Castro se va en velocidad para ceder a placer a Molina. El Betis, con el partido en el bolsillo, se encuentra con un gol en contra en claro fuera de juego de Xisco y una jugada afortunada del Mallorca, que de nuevo, probó por arriba de la defensa. El marcador en la primera parte se fue con 1-2.

La segunda parte se jugó muy poco a fútbol hasta los últimos minutos del partido en los que el Mallorca buscó el empate encerrando al líder pero sin suerte.

Análisis táctico del R.C.D Mallorca

El partido ante el  Betis tenía un claro objetivo, según el entrenado Soler, tener el balón. Propone entonces una alineación 4-3-3 con libertad de movimientos para Marco Asensio, el gran peligro del equipo. Es verdad que el Mallorca dominó, pero únicamente los primeros quince minutos del encuentro con mucha circulación pero poca profundidad. Esto ocurre porque los delanteros no tienen la movilidad necesaria para jugar así. Además existe un gran espacio entre delanteros y el resto del equipo.

Cuando llega el primer gol del Betis el equipo cambia de táctica que mantiene hasta el final del partido. La defensa manda balones a los delanteros directamente. Ahora con más movilidad arriba pero menos control.

¿Qué se debería trabajar de aquí a final de temporada? La salida de balón y la movilidad arriba. Al equipo le cuesta sacar el balón jugado y cuando está en situaciones adversas parece no tener claras sus intenciones.

Para poner nota del 1 al 10 por línea:

Defensa: 4

Centro del campo: 5

Delanteros: 6

Opinión

El Mallorca debe prescindir del entrenador el 30 de junio. Quiero recordar que Miquel Soler descendió al Mallorca B de división años atrás, además que no tiene claro con que alineación titular debe salir (8 diferentes en los últimos 8 partidos) ni qué modelo de juego debe aplicar. No son esas las únicas razones, la que más pesa es que únicamente se han conseguido 5 puntos de 27 en los últimos 9 partidos (2 meses de competición).

Ahora mismo el Mallorca es un club que necesita finalizar la temporada y establecer las líneas de un proyecto serio ahora que parece ser que las aguas se han calmado institucionalmente. Espero que el equipo me sorprenda pero ahora mismo, si logra mantener la categoría, tardará 3 años como mínimo en subir de nuevo a la élite del fútbol.

 

Latest posts by Andrés Salom (see all)

Comments

comments