Bienvenidos al Crucible, campeonato del mundo de Snooker

Bienvenidos al Crucible, campeonato del mundo de Snooker

Bienvenidos al  Crucible;  llega el campeonato del Mundo de Snooker, el Sábado 16 de Abril comenzará la cita más importante del mundo del Snooker.

Tras las rondas previas ya tenemos todos los emparejamientos  definidos. EL actual campeón del mundo Stuart Bingham, abrirá el torneo a las 11:00 am ante un durísimo rival Ali Carter (dos veces finalista en el torneo), a las 20:00 juagara la segunda sesión.  En idéntico horario Marco Fu y Peter Ebdon lucharán por una plaza en los octavos de final. Las partidas entre Maguire vs McManus y Shaun Murphy vs Anthony McGill a las 15:30 completaran el primer día de competición.

Bingham defiende el título logrado en 2015, pero en 2016 no parte como favorito

Bingham defiende el título logrado en 2015, pero en 2016 no parte como favorito

El Domingo 17, Muprhy y McGill acabarán su partida a las 11:00 am, a la misma hora aparecerá de uno de los jugadores que llega en mejor forma, Ricky Walden; lo hará ante Robbie Williams, y Maguire y McManus jugaran su segunda sesión a las 15:30, al mismo tiempo que Ronnie O’Sullivan empezará su camino hacia lo que podría ser su sexto título mundial ante el siempre duro David Gilbert.  A las 20:00 jugarán Mark Williams vs Graeme Dott y Michael White vs Sam Bird.

Ya el lunes 18, John Higgins en busca de su quinto título y con intenciones de igualar a Ronnie jugará ante Ryan Day, misma hora a la que Ronnie O’Sullivan finalizara su partida ante David Gilbert.  El número uno del mundo, Selby,  también comenzara su andadura en el Crucible a las 15:30 contra Robert Milkins.

No será hasta el martes 19, cundo el Australiano Neil Robertson jugará su partida de primera ronda a las 11:00 y las 20:00h ante  Michael Holt. Mark Allen a las 15:30h contra Mitchell Mann y Barry Hawkins vs Zhang Anda a las 20:00 serán otras partidas destacadas del martes.

El miércoles 20, el reciente ganador de la china Open Judd Trump jugará ante Liang Wenbo a las 15:30h para acabar su primera sesión el jueves 21 a las 14:00h. El propio miércoles jugaran también Gould vs Ding Junhui a las 11:00 y las 20:00h

Favoritos

Sin duda alguna Ronnie O’Sullivan parte como el máximo favorito para hacerse con el título en el Crucible, su intento de alcanzar a Stephen Hendry para por ganar en 2016 y situarse solo a un título del escoces. Judd Trump será otro de los máximos aspirantes tras su victoria en el China Open ha demostrado que llega en una excelente forma. No nos podemos olvidar de Neil Robertson ganador del UK y de John Higgins con dos títulos de ranking este año también parten como serios candidatos.  Mark Allen con su título en el Player Championship o Ricky Walden con sus dos finales en China y en el Player Championship han demostrado llegar al Crucible en plena forma.

Ronnie-OSullivan-2012

La final se disputará durante cuatro sesiones como es habitual entre el domingo 1 de Mayo y el lunes 2 de Mayo, al mejor de 35 frames. El torneo se podrá disfrutar con una gran cobertura de Eurosport y Eurosport 2.

David Bolado

David Bolado

Redactor de Snooker y WRC
Subdirector de falso9sportsTD
Follow on @bolado221 @f9wrc
David Bolado

Comments

comments