A la conquista de la triple corona.

A la conquista de la triple corona.

Ya lo dice el título, la escudería del ala dorada lleva desde 2014 sin conseguir los tres títulos posibles para una marca en la temporada.
A pesar de haber conseguido la pasada temporada el campeonato de pilotos y el de constructores, el de equipos se les ha resistido.

A diferencia de otras escuderías  de MotoGP, esta temporada todo sigue igual en las entrañas del Repsol Honda Team.

Marc Márquez y Dani Pedrosa forman, seguramente, uno de los equipos más idílicos de la parrilla, no solo por que sean fueras de serie dentro dela pista, si no, también por su relación fuera de ella.

Marc Márquez, el vigente campeón del mundo intentará revalidar el título de nuevo este año, algo que ya consiguió en 2014, pero no lo tendrá  fácil ya que tendrá como principales rivales a las dos Yamaha.

La temporada pasada vimos a un Marc distinto, mucho más calmado y mucho más prudente en carrera, aprendió la lección después de que en 2015 quedara fuera de la lucha por el título a causa de las caídas. Su cambio también fue debido a los problemas de la Honda, ya que, ésta sufría demasiado con la aceleración.
Según el mismo y a pesar de haber sufrido tres caídas en los recientes test de Qatar es optimista y afirman que están mejor que hace un año.
Hay mucha gente que da por enterrado a Dani Pedrosa. ¿ Existe la mala suerte en este mundo? Si, Dani tiene toda la mala suerte del mundo, no digo que solo eso, el año pasado es cierto que le costó adaptarse a la moto e ir rápido, pero cuando lo consiguió,se rompió la clavícula. La prueba de que Dani Pedrosa no está enterrado es que si tiene el día te gana una carrera casi sin despeinarse y sacándole siete segundos al segundo, si consigue tener el día cada domingo de carrera tendríamos muy claro quien sería el campeón del mundo de 2017.


A pesar de haber hecho una pretemporada discreta el última día en Qatar dio un gran paso adelante quedando a una décima del imparable Viñales, y eso me lleva a pensar que estará que estará en la lucha por el mundial desde la primera carrera.
La prueba de que Dani Pedrosa no está enterrado es que si tiene el día te gana una carrera casi sin despeinarse y sacándole siete segundos al segundo, si consigue tener el día cada domingo de carrera tendríamos muy claro quien sería el campeón del mundo de 2017.
Alguien me dijo una vez que los mundiales se ganan o no se ganan pero no se merecen, y si es así espero que no tarde mucho en ganar el primero de MotoGP.
Por otra parte está Honda, los primeros test en Malasia nos hacían pensar que, una vez más, la marca nipona no había dado con la tecla. Aunque la verdad es que Australia la cosa cambió, la Honda es buena y mucho mejor que la del año pasado.
Pero, ¿ y si la moto fuera mucho mejor de lo que parece a simple vista? ¿ Y si solo nos estuvieran mostrando la punta del Iceberg?
Marc, Dani y Honda son “perros viejos” en este mundo y no me extrañaría nada que estuvieran escondiendo sus armas.

Una nueva temporada siempre es una nueva oportunidad de ganar y este año tienen la oportunidad de volver a ganar la triple corona.

María Carretero Maíz
María Carretero Maíz

Latest posts by María Carretero Maíz (see all)

Comments

comments