Las claves del Málaga para el partido frente al Córdoba.

Las claves del Málaga para el partido frente al Córdoba.

Hoy tendrá lugar un emocionante encuentro de acento “Andaluz” entre el Málaga C.F y el Córdoba C.F. Las aspiraciones de ambos son muy distintas. Por un lado está un Málaga que con sus 41 puntos, tiene casi certificado su presencia en la liga BBVA la temporada que viene y, se permite poder soñar con Europa, una Europa que cada vez está más cara pero, como dicen los malaguistas, soñar es gratis.

En la otra cara de la moneda, se encuentra el Córdoba, un Córdoba que acumula 7 jornadas seguidas perdiendo y algunas de estas derrotas muy dolorosas como la que pudimos comprobar la jornada pasada. que enfrentaba al Córdoba en su estadio contra el Getafe y, después de ir por delante del marcador, el Getafe se impuso por 1-2 al conjunto entrenado por Djukic en la última recta final.

Cabe decir que la última vez que ambos equipos se enfrentaron, fue en “El Nuevo Arcanjel” y el partido termino con la victoria del Málaga por 1-2 con goles de Amrabat y Samu García por parte del Málaga y por parte del Córdoba Borja García.

A1-38993711.jpg

Claves del Málaga para el partido frente al Córdoba:

- Que funcione el pilar del Málaga en el centro del campo.

Darder y Camacho son la clave de este Málaga y partido tras partido demuestran el porque. Pese a la posición que ocupan en el esquema de Javi Gracia, ambos tienen mucha vocación ofensiva y son determinantes en segundas jugadas. Es verdad que el nivel de Camacho en las últimas jornadas no está siendo muy bueno ya que la lesión que sufrió y que lo tuvo apartado durante varias jornadas parece haber mermado su progresión pero, de todas maneras, es un jugador importantes para el conjunto blanquiazul.

En el partido de la jornada pasada, ambos jugadores estuvieron bastante desaparecidos y eso lo notó el equipo.

- Proyección ofensiva de los laterales.

Todo parece indicar que formaran de la partida inicial los laterales Boka y Rosales.

El Córdoba es un equipo que tiene muy buenos jugadores en banda como son Ghilas, Bebé, Fidel… aunque todo apunta a que serán los 2 primeros los que ocupen las bandas en el partido del domingo. Ambos son jugadores de gran proyección ofensiva y que buscarán en cualquier momento las jugadas individuales. Rosales y Boka tendrán que dar lo mejor de si mismo en defensa pero también ayudar al equipo en tareas ofensivas y buscar constantemente centros al área rival para que de ello puedan aprovecharse los delanteros malaguistas. La clave de este partido será buscar siempre la superioridad numérica y para ello el Málaga necesita a sus laterales.

9de70_captura_de_pantalla_2015_03_11_a_la_s_16_12_08

- La mejor versión de los “Samu´s”.

Si hay algo de lo que el Málaga está sacando partido en esta temporada, es la calidad de sus jóvenes promesas en concreto de Samu Castillejo y Samu García . Ambos jugadores han sabido jugar sus mejores cartas para hacerse un hueco en el 11 de Javi Gracia. El caso de Samu García, es un tanto diferente ya que jugaba en el Málaga la temporada pasada y se dió a conocer en la recta final del campeonato, con partidos muy destacables como el que enfrentó al Málaga en el estadio “Reino de Navarra” frente a Osasuna que fue un paso de gigantes para la permanencia.

En cuanto a Castillejo, ha dado su gran salto al primer equipo esta temporada. Al inicio de la misma, parecía contar muy poco para Gracia, salvo en alguna ocasión pero, a medida que se ha ido desarrollando la temporada, se ha convertido en un indiscutible para su entrenador.

En el partido frente al Córdoba, ambos tendrán que demostrar el porque tanta confianza en ellos y buscar constantemente el área rival.

-El árbitro.

Nunca hay que cuestionar la importante labor del conjunto arbitral. Lo que si es verdad es que en un partido tan importante como este en la que hay mucho en juego por parte de ambos equipos, será un partido muy disputado y sufrido y para ello, requiere mucha concentración del árbitro ya que un error, podría condenar a uno de los dos equipos. Si que es verdad que la situación del Córdoba en este momento de la temporada es más crítica que la del Málaga pero no por eso menos importante. Se prevé un partido muy disputado por ambos equipos en la que el árbitro tendrá que intervenir en numerosas ocasiones y dar lo mejor de sí. El árbitro del partido será Jose Luis González.

-La afición, el jugador número 12.

La afición tendrá de nuevo un papel fundamental. Son muchos los que dicen que un partido puede ganarlo un jugador, el planteamiento de un entrenador o incluso la decisión de un árbitro pero, ante esto, la afición tiene algo que decir, un campo en la que la afición achuche en cada minuto, que apoye a su equipo en los momentos más difíciles…juega un papel muy importante y para el conjunto de la “Costa del Sol” es muy importante que la afición, su jugador número 12, apoye al equipo en todo momento para juntos, lograr sumar los 3 puntos. “La Rosaleda” dictará sentencia.

CCFMALAGA151

Salvador Ciudad

Salvador Ciudad

Malagueño enamorado de una granadina.
Amante del FÚTBOL y las Pesas y futuro Guardia Civil.
#Comunio
#La vida es un teatro lleno de malos actores.
Salvador Ciudad

Comments

comments