Sumar a pesar de todo!!!

Sumar a pesar de todo!!!

El Villarreal empató a cero en su visita a Riazor para jugar contra el Deportivo. Un partido marcado claramente por parte de los groguets por las numerosas ausencias con las que tuvo que afrontar este encuentro.

Antecedentes

El Villarreal llegaba a este partido después de caer eliminado en la Copa del Rey frente a la Real Sociedad. Hasta siete bajas sumaba el equipo de Fran Escribá para afrontar este partido entre lesionados y sancionados.

El equipo groguet sabedor de que si quería seguir estando en los puestos cabeceros de la clasificación no podía perder, iba con esa intención. Esa era la primera premisa, y más después de conocer que la lista de bajas era muy importante.

Análisis

El Deportivo salió muy enchufado desde el primer minuto, le metió mucha intensidad al juego. Por su parte el Villarreal se dedicaba a intentar contener las embestidas de los gallegos una y otra vez, bien posicionados en el campo, cerrando huecos en defensa, e  intentando mantener las líneas bien juntas para dificultar el juego del Deportivo. Los groguets apenas pasaron del medio del campo debido a la fuerte presión de los locales.

Durante la primera parte hubo pocas ocasiones de gol, pero en este sentido hay que destacar la figura de Sergio Asenjo que intervino de manera muy acertada en la única ocasión clara del Deportivo.

El submarino prácticamente en la única ocasión de la que dispusieron a punto estuvo de marcar, cuando José Ángel en una buena jugada centro la pelota para que la enganchara Bruno Soriano tal y como le venía de fuerte disparo, este se colaba en la portería del Depor, pero el portero local estaba bien posicionado y detuvo el mismo.

La segunda parte empezó como lo hizo el partido, el Deportivo salió con mucha fuerza e intensidad, y encerró a los hombres de Escribá  que no conseguían salir de su campo. Los locales achuchaban a los amarillos, sin generar ocasiones muy claras eso sí, pero dando la sensación de que en cualquier jugada, saque d esquina o falta podía llegar el gol.

El Villarreal reaccionó a tiempo y adelanto sus líneas, eso unido al desgaste físico de los gallegos propiciaron que los groguets empezasen a tocar más, con lo cual la portería de Sergio Asenjo dejo de estar tan asediada.

El dominio pasó entonces a tenerlo el submarino, un dominio que no se traducía en ocasiones, pero al menos evitaban que sufriera su portería el asedio local.

Pero lo mejor del partido estaba por llegar, una buena ocasión por parte de Trigueros para marcar, que disparo alto desde la frontal del área.

Y para finalizar y salvar un punto apareció el hombre del partido por parte del Villarreal Sergio Asenjo, el palentino se lució a remate de cabeza de un jugador del Depor. Una parada que vale un punto, y que demuestra porque Asenjo es el portero menos goleado de la Liga Santander.

Imagen: http://www.villarrealcf.es

Comments

comments