Sporting – Eibar: Sin un objetivo claro

Sporting – Eibar: Sin un objetivo claro

Un estilo de juego que convence, convence mucho, pero no es suficiente como para estar a la altura de los rivales a los que nos enfrentamos. Y es difícil decidir cuál es el objetivo de esta temporada. Está claro que el equipo tiene suficiente calidad como para no descender, pero, ¿la suficiente para un puesto europeo?

Y es esa falta de claridad, esa falta de ambición la que está perjudicando el juego del Eibar. El equipo no tiene un objetivo fijo, siempre variándolo al final de cada partido. Y esto no puede ser. Si hoy el equipo pierde, se hablará del objetivo de “no descender”, al contrario de si gana, donde se especulará sobre un Eibar que “lucha por europa”. Un objetivo ‘circunstancial’, por así decirlo.

Lo que el equipo tiene que hacer, y, en concreto Mendilibar, es fijar una meta hasta el final de temporada, independientemente de lo que pase o no en cada partido. Porque estar vagando por la liga en tierra de nadie es una sensación molesta, sabiendo que se podría llegar más lejos. La etapa del milagro del Eibar ya ha pasado, el club armero ya está consolidado como un equipo más en la Liga Santander, y es por ello que los objetivos deben de empezar a ser más altos si se quiere que este periodo de consolidación perdure.

Buena prueba de que ya nos hemos asentado en la máxima división es la Copa Nacional, en la cual hemos llegado a los cuartos de final con resultados abultados, donde hemos cosechado una clasificación a cuartos histórica y donde podríamos batir a un fortísimo rival como es el Atlético de Madrid y pasar a semifinales. La prensa alardearía de la ‘campanada del Eibar’, una prensa que da más importancia a la actitud de cierto periscopero que al trabajo que ha hecho Mendilibar desde su llegada al club armero.

Porque no sería una ‘campanada’, no, sería la recompensa ante el trabajo de una plantilla y de un cuerpo técnico que están siempre a la sombra. A la sombra de clubs con más repercusión mediática. Porque lo importante es vender, y vende más un estadio de 90000 localidades que un pequeño templo al fútbol de antaño, en el que de verdad se conserva la esencia del fútbol.

El Molinón

Hoy los tres puntos están en El Molinón, estadio que ya hemos visitado recientemente en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un eliminatoria que finalizó con un resultado de 5-2, y dió un pase de confianza hacia los octavos de final. Toca medirse ante un rival al que siempre ha sido polémico enfrentarse. La acogida, después del resultado de copa, no va aser precisamente amistosa. Y, a pesar de la posición en liga del Sporting de Gijón, el encuentro va a ser muy complicado en todos los aspectos.

Eibar

El Eibar llega con las bajas de Ivan Ramis y Anaitz Arbilla, que llevan ya cierto tiempo apartados; Kike García, que sufre la fractura de su peroné y no volverá hasta marzo; David Juncà, que se lesionó en el último partido y Fran Rico, que tenía molestias y era duda para esta jornada.

En el último partido no consiguieron evitar que el Atleti se llevara los 3 puntos. A pesar de que los armeros desplegaron un gran juego y tuvieron dos ocasiones muy claras, el planteamiento defensivo y la llegada del Atleti condenaron al Eibar. Tambien entró en juego el balón parado, gracias al cuál los colchoneros consiguieron su primero tanto, después de un testarazo de Saúl Ñíguez.

A pesar de esta derrota, se encuentran estables, en décima posición con 23 puntos.

Sporting de Gijón

Cop es el máximo goleador del Sporting, con 6 goles.

El cuadro del ‘Pitu Abelardo’ llega sin bajas apenas, pero sufre dos bastante importantes. Hablamos de Jorge Meré, el principal líder de la zaga defensiva del Sporting, que sufre una contractura en el aductor y no podrá jugar. También en el ataque, donde Daniel Ndi tuvo una rotura por la cual tampoco podrá contar con minutos. Quien tampoco está convocado, y no es por baja, es Duje Cop. El ‘Pitu’ decidió apartarlo, debido a que el croata no está teniendo la mejor actitud con sus compañeros de vestuario. Las malas relaciones dejan fuera al máximo goleador del Sporting.

El cuadro asturiano está pasando por una mala racha. Tres partido seguidos perdiendo en liga, cuatro si contamos la vuelta de copa frente al susodicho Eibar. Un racha en la que ha dado tiempo a poner en duda la continuidad del Abelardo. Y es que no acaba de convencer su estilo de juego. Con la victoria del Valencia, el salir del farolillo rojo comienza a ser algo serio, y volver a sumar, una tarea imprescindible. Lo inetatarán ante el Eibar.

Se encuentran decimo octavos, con 12 puntos y a 4 del Valencia, que es quien marca el corte de la zona de descenso.

 

Juan Nicolás Castro

Juan Nicolás Castro

Estudiante de 4° ESO, redactor gallego sobre la Sociedad Deportiva Eibar, el Deportivo de La Coruña y el RCD Espanyol. Informando desde los 14 años ;)
Juan Nicolás Castro

Comments

comments