Reparto de puntos en Butarque

Reparto de puntos en Butarque

Ayer vivimos un encuentro con muchas ocasiones y buen ritmo que, pese a lo visto en el terreno de juego, acabó sin goles. Se enfrentaban en Butarque dos equipos con muy buenas relaciones -como se observa con su intercambio de jugadores- que se encargaron de animar el encuentro en los días anteriores vía Twitter.

El Leganés jugaba el primer partido del año frente a su público y buscaba la victoria tras 5 jornadas sin llevarse los tres puntos -desde su victoria 2-0 frente al Osasuna-. Por su parte, los “leones” necesitaban los tres puntos para meter presión a sus rivales en la lucha por puestos europeos.

Los dos conjuntos llegaban en situaciones distintas al encuentro. Los madrileños habían tenido toda la semana para preparar el encuentro, mientras que los visitantes habían tenido tan solo tres días de descanso tras la dura eliminatoria copera frente al Barça.

El partido fue del Leganés en todo momento, que optó por un juego sencillo y directo, al mismo tiempo que eficaz. Pases de Timor y Ruben Pérez a la espalda de la defensa, en concreto la de Lekue que sufrió durante todo el partido con las internadas de Darwin Machís. En el primer minuto de juego, el extremo venezolano gozó de la primera ocasión del partido, un mano a mano frente a Iraizoz que, inexplicablemente, lanzó fuera. El Athletic no tardó en reaccionar y en el 7´ tras un buen centro de San José y el posterior gol de Raúl García, el árbitro decidió anularlo por una falta del mediocentro navarro sobre Timor.

Machís fue el jugador más activo del encuentro. Foto: La Liga

 

Tras esto, el “Lega” siguió dominando el encuentro claramente. Sucesivas llegadas a la meta visitante que no acabaron en gol. Al filo del descanso, y tras más de dos meses alejado de los terrenos de juego, Szymanowski saltó al terreno de juego, sustituyendo a Omar Ramos, que se retiró con molestias musculares en el cuádriceps. Ya en el segundo tiempo, el Leganés gozó de más oportunidades para ganar el partido, especialmente dos cabezazos de Victor Díaz y Mantovani. estrellándose este último en el palo de la portería visitante.

Con este empate, el conjunto “pepinero” sigue 5 puntos por encima del descenso, a expensas del partido que enfrentará a Granada y Osasuna. Por su parte, el Athletic se mantiene en la 8º posición con 28 puntos.

Finalmente, reparto de puntos que deja con mal sabor de boca a ambos, y sobre todo al Leganés, que tras cuajar uno de los mejores partidos de la temporada no consigue la victoria. A pesar de todo, Garitano se muestra optimista con el juego de su equipo “Hemos hecho todo muy bien, pero no hemos estado acertados en la definición”  declaró en zona mixta. Por su parte, Ernesto Valverde se mostró crítico con el juego de su equipo “Ha sido un partido duro, difícil para nosotros por la semana que llevamos. Ellos lo tenían clarísimo, en cuanto recuperaban el balón nos cambiaban la orientación y la ponían al espacio, ahí hemos sufrido mucho con las entradas de Machís” “No nos hemos adaptado al encuentro ni a la situación. Cuando vienes de un estímulo tan importante como un partido de Copa contra el Barcelona ponerte las pilas en uno con el campo como estaba, con el Leganés que ha hecho un buen encuentro, cuesta” concluyó el “Txingurri”.

Comments

comments