Jesús García Pitarch , nuevo director deportivo del Valencia C.F

Jesús García Pitarch , nuevo director deportivo del Valencia C.F

 Jesús  García Pitarch que llega de la mano de Lay Hoon para ser el nuevo director deportivo del Valencia C.F. Una pieza que estaba vacante, tras el adiós de Rufete junto a  su secretaría técnica.

866878_1

Poco a poco, parece que meriton va formando una estructura que se deshizo el pasado verano con la dimisión  de Rufete y Salvo. En este caso el primero en llegar ha sido el director deportivo que será Jesús García Pitarch .Un viejo conocido en la capital del Turia, ya que ejerció la misma función en los años más laureados del conjunto Ché. También conoce perfectamente paterna, ya que fue  Director de la Escuela de  Paterna entre 2000 y 2002. Después ascendió unos escalones, fue nombrado máximo responsable deportivo del Club entre 2002 y 2004, ayudando a conseguir un título de Campeón de Liga y una Copa de la UEFA. También militó, como jugador en el Valencia C.F entre 1982 y 1985.

Después de abandonar Valencia puso rumbo a la capital de España, para ser director deportivo del Atlético de Madrid, tuvo sus aciertos y sus fallos. Entre los más rentables deportivo y económico fueron Forlán, Diego costa, Godín ,Miranda o Felipe Luis ,otros fueron más discretos como Reyes o Simao. También tuvo sus sombras en las contrataciones de: Maniche (9 millones de euros), Sinama (7), Elias (7), Heitinga (10) o Silvio (8)….

El 6 de julio de 2012 el Hércules Club de Fútbol de la segunda división busca a alguien para profesionalizar al club y devolverlo a la primera división y los propietarios alicantinos confían en Jesús García Pitarch para realizar esa labor nombrándole presidente de la entidad. Aunque tampoco le fue muy bien la experiencia, porque gran parte de la afición volcó en contra de esta decisión .Debido a pasado valencianista de Jesus García Pitarch.

Con lo cual al año siguiente en 2013 forma parte del organigrama del Real Zaragoza tomando posesión del cargo de Director general, por una sola temporada, en la que económicamente como deportivamente no se consiguen los objetivos prioritarios, que son la reducción del déficit en la temporada y el ascenso. A la salida del club de Agapito Iglesias es cesado por éste antes de traspasar sus acciones. En verano de 2014 vive su última aventura , esta vez como director del Baniyas SC de Abu Dabhi donde contrata a españoles como Joan Verdú, Luis García Plaza y Ángel Dealbert, pero la adaptación no fue fácil.

Doce años después,  regresa a la que fue su casa durante varias temporadas. De la mano de Lay Hoon que tras su experiencia vivida con Nuno, parece que esta reestructurando la estructura del club .Buscando así la figuras de Rufete y Salvo. El próximo en llegar puede ser el expresidente Jaume Ortí, que ejercitaría de portavoz y  nexo de unión entre la directiva y la afición. Es cuestión de días que se comunique su regreso a la capital del Turia .

Comments

comments