Dakar 2016. Etapa 11: La batalla lega tarde

Dakar 2016. Etapa 11: La batalla lega tarde

Undécima etapa y se van decidiendo las diferentes posiciones, dando así menos opciones a otros pilotos peor clasificados, para que puedan dar alguna sorpresa, pero aún quedan muchas cosas por decidir.

La etapa de hoy, era una de las más largas de todo el Dakar, además de probablemente la más dura, ya que después de todos los kilómetros dejados atrás,  tenían que hacer frente a una etapa complicada tanti físicamente como psicologicamente, en una etapa de 700 kilometros con una especial de unos 435 kilómetros.

Los resultados de la etapa de hoy, no han dado mucho lugar a situaciones muy inesperadas, ya que la victoria de la etapa ha sido para, el francés, Meo, que se lleva su segunda victoria en esta edición del Dakar, por delante de pilotos como Price, Benavides, Quintanilla o Svitko, entre otros. Y es que el francés,  ha marcado el mejor tiempo en los primeros tramos de la etapa de hoy, cosa que le ha valido para poderse llevar la victoria de esta etapa del día de hoy.

IMG_20160114_232430

Tras él ganador, ha quedado el líder de esta edición del Dakar, el australiano, Price, a tan solo 18 segundos de Meo, ya que en los primeros compases de la etapa de hoy no ha conseguido liderar perdiendo mucho tiempo, este tiempo lo ha recuperado en los siguientes tramos, pero mantiene el liderato e incluso lo aumenta respecto a sus rivales más directos. En la tercera posición de hoy, el chileno, Quintanilla a algo más de 2 minutos del ganador,  pero vuelve a recuperar sensaciones, ya que estos últimos días se le ha visto algo desaparecido, aunque estos últimos días de competición vuelve y de bien seguro intentará llevarse alguna etapa más. Cerrando el top-5 los dos pilotos de Yamaha, Rodrigues y Van Beveren, cuarto y quinto respectivamente,  pero lo más importante es que Yamaha asoma cabeza en las primeras posiciones, acercándose poco a poco al objetivo de ganar una etapa en esta edición del Dakar.

IMG_20160114_232512

Por parte de la representación española, hay que destacar el papel de Viladoms, el piloto de KTM, se cuela por primera vez en todo el Dakar en el top-10 de la etapa, despues de una primera semana llena de problemas fisicos para el, cosa que le permite subir al 11o puesto de la general, aun algo lejos del 10o puesto. También destacar a Farrés, que sigue siendo el español mejor clasificado. Y a Laia Sanz, que según declaraciones de ella hoy podría haber sido un gran día,  pero por varios problemas no ha podido dar más de sí,  a la vista está que no ha sido un Dakar redondo para ella, ya que se esperaba algo más de ella, seguramente a la alta presión que estaba sometida desde el principio, pero aún puede conseguir llevarse el Dakar en los próximos años.

IMG_20160114_232544

En conclusión, nos esperan unos últimos días apasionantes donde los diferentes pilotos de cabeza están haciendo el último esfuerzo, ya que se está demostrando que hay 6 pilotos por encima del resto, ya que tanto los 5 primeros de hoy, como Benavides, hoy sexto, aunque, tambien hay que decir que estas ultimas batallas llegan tarde, a causa de que ya hay un lider destacado, y ahora solo hay que esperar quienes se van a disputar las últimas victorias de este Dakar, y todo te lo contaremos aquí en Falso9sports.

Latest posts by Enric Tafalla (see all)

Comments

comments