Anoeta “para espantar as meigas”

Anoeta “para espantar as meigas”

El Deportivo visita este sábado a las 22:05 el campo de Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad, en la búsqueda de un triunfo que rompa la racha negativa de los últimos partidos (derrota 1-2 en Riazor contra el Villarreal, derrota 5-0 contra el Real Madrid y la eliminación de la Copa del Rey), espantando así “as meigas” (las brujas), para evitar que entre el miedo del descenso.

Claves de la primera vuelta

Hay un eje por el que pasa el peso del equipo, en portería Poroto Lux está teniendo una muy buena temporada, siendo clave en varios partidos con buenas intervenciones. Ante la baja de Fabricio para lo que resta de liga, el Deportivo incorporó a Pletikosa, portero veterano con amplia experiencia que competirá con Lux por un puesto en el once del partido.

Sidnei y Arribas, seguridad defensiva del Depor. Foto: riazor.org

Sidnei y Arribas, seguridad defensiva del Depor. Foto: riazor.org

En la línea defensiva Sidnei está cuajando una gran temporada, con  Arribas como titular a su lado dan seguridad defensiva al equipo, 23  goles encajados al final de la primera vuelta (5 de ellos en el Bernabéu  en la última jornada) es un buen dato.

En el medio del campo hay un nombre por encima de todos, el de  Pedro Mosquera, está siendo el timón del equipo, clave en la  recuperación del balón y en el comienzo de las jugadas. Con un hombre  a su lado que le guarde las espaldas cuando adelanta su posición se  encuentra muy cómodo y mejora su rendimiento.

Y en el ataque sin duda Lucas Pérez, con 12 goles de los 26 del equipo, se encuentra 5º en la tabla de goleadores de la liga, 1º empatado con Agirretxe como goleador nacional. Unos datos de goles que hacía años que no se vivía en el Deportivo.

No nos podemos olvidar de la labor de Víctor Sánchez, se hizo cargo la pasada temporada del equipo a falta de ocho jornadas y con un calendario muy complicado por delante, consiguiendo salvar al equipo en la última jornada. Esta temporada pinta muy distinta, no quiere sustos y por ahora está haciendo un grandísimo trabajo.

Calendario de Enero

12 puntos por encima del descenso es un buen colchón

Con 27 puntos en la tabla al final de la primera vuelta, todo pinta bastante bien para conseguir no descender y no pasar apuros, 12 puntos por encima del descenso es un buen colchón, conseguido a base de buen juego y sin perderle la cara a los partidos en esta primera vuelta. Aún así el Depor no debe confiarse, tenemos el ejemplo del año pasado del Eibar, una primera vuelta estupenda, pero entró en dinámica negativa y terminó en puestos de descenso.

Partido en Getafe con resultado final de 0-0. Foto: riazor.org

Partido en Getafe con resultado final de 0-0. Foto: riazor.org

Está siendo un mes de enero exigente, eliminatorias de Copa del  Rey, visita al Bernabéu y Anoeta, y recibir en Riazor al Villarreal y  Valencia. Por ahora no están saliendo buenos resultados en este duro  mes de enero, pero todavía hay tiempo para darle la vuelta a esta  tendencia. El partido de este sábado se considera bastante  importante para romper la racha de 5 partidos sin conocer la  victoria (3 partidos de liga y los 2 de copa).

Adri Seijas

Adri Seijas

De A Coruña, estudiante de Economía en la UDC. Redactor del Deportivo. @adriseijas13
Adri Seijas

Comments

comments