La opinión de un Atlético del ATLETI – ATHLETIC

La opinión de un Atlético del ATLETI – ATHLETIC

¡¡ Seguimos soñando, pero cada vez desde más arriba !!

ALINEACCIÓN ATM CONTRA EL ATH

La frase “no es tan fiero el león como lo pintan” no se pudo aplicar anoche en el Vicente Calderón. El león o más bien los leones si fueron fieros en la Ribera del Manzanares de hecho hasta mordieron a un Atlético que está en el mejor momento de la liga (9 partidos sin perder y 5 victorias consecutivas) y que al final consiguió “domar” a los leones, pero sufriendo bastante más de lo previsto.

El terreno de juego no estaba en las mejores condiciones, el césped se levantaba cada vez que varios jugadores pisaban sobre él. Mal asunto porque esa era la tónica generalizada, muchos jugadores por “metro cuadrado“. Atlético y Athletic disputaron una partida de ajedrez sobre un tablero en el que los de Simeone jugaban con las piezas blancas, por aquello de ser los locales, pero donde los peones negros salieron muy bien colocados y llegaron a poner en jaque al rey rojiblanco.

GOL DE LAPORTE ATM 0 ATH 1 - 13-12-15

Los dos conjuntos saltaron al terreno de juego decididos a conquistar los puntos, a jugar cada uno con sus armas, compartiendo una de ellas: la presión. Cada balón era una pequeña “batalla” y se luchaba centimetro a centimetro. Los dos equipos achicaban espacios, por lo que era prácticamente imposible dar dos pases seguidos sin que el rival cortara el balón. Nadie encontraba las vías de pase. En ocasiones no parecía un encuentro de fútbol, sino uno de frontón.

Oblak

Los jugadores bilbaínos eran muy, muy pegajosos persiguiendo a los colchoneros por todo el campo. Además como buenos leones nos dieron 3 zarpazos seguidos en la primera parte, haciendo lucirse a Oblak. Hasta que no pudo. Antoine lleva el gol en la sangre y viendo desmarcado a su paisano Laporte, no pudo resistir la tentación y le asistió en el segundo palo para que este hiciera el 0-1, a la salida de un saque de esquina botado por el Athletic. Bromas a parte. El Bilbao estaba acertando bastante más con sus remates. Ambos conjuntos remataron en 5 oportunidades en la primera parte, los vizcaínos enviaron 4/5 y los locales 2/5 entre los tres palos. De hecho nuestro querido Raúl García nos dió un buen susto en el minuto 43, pero el Zamora de la presente temporada, volvió a salvarnos.

GOL DE SAÚL AL ATH 13-12-15

El partido moría en su 1ª parte y el Athletic cometió el error de pensar que nos íbamos a conformar con acabar con el resultado que campeaba en el electrónico. Nuestro Atlético no se rindió y primero Carrasco y después Saúl percutieron sobre la meta de Gorka, que hizo una muy buena parada en la primera ocasión, pero no pudo hacer nada en la segunda, viendo como los Atléticos ponían las tablas en el marcador en el último suspiro del encuentro, con el gol de Saúl en primera división. El Atleti no se marcha al descanso perdiendo desde el derby de octubre. 1-1.

El gol de Saúl podría parecer que fuera un tanto psicológico que daría alas a los rojiblancos de Madrid, pero no fue así, porque los vascos salieron más vivos en la segunda parte que los locales, posicionándose mejor sobre el rectángulo de juego y haciendo pasar verdaderos apuros a los de Simeone que se veían incapaces de dominar el balón que utilizaban los de Valverde para salir a la contra poniendo en apuros en más de una ocasión de nuevo a Jan.

Ganar y ganar

Cuando peor lo estaba pasando nuestro equipo apareció el que nos salva el culo ultimamente. El francés aprovechó el trabajo de Correa persiguiendo un balón que nunca dio por perdido a pesar de que Mikel Rico tiene bastante más corpulencia que él y le había metido el cuerpo para proteger el balón, e intentar despejar el peligro. Antoine enganchó de primeras un zurdazo que se coló con mucha rosca ajustado a la derecha de Gorka, que por mucho que se estiró no pudo hacer nada. Griezmann anotaba su gol número 30 en primera con el Atleti. Un golazo de esos que si los marca “otro” nos lo ponen en Telemadrid y los canales adeptos al régimen por lo menos hasta la próxima jornada. 2-1. El Atleti había volteado el marcador.

La partida de ajedrez continuaba y al movimiento de Valverde con el cambio Williams/Kike Sola, Simeone respondía con el Griezmann/Savic, previendo que los vascos iban a comenzar con un acoso por vía aérea, aunque el Atleti en esos momentos realizó la mejor de las defensas, manteniendo el balón en campo contrario y dejando pasar los escasos minutos que quedaban para no continuar sufriendo más de la cuenta.

Rulo García regreso al Calderón

El encuentro acababa en el 94, “Rulo” García se llevaba los abrazos de sus ex-compañeros y el aplauso del público, pero afortunadamente era lo único que se llevaba, porque los puntos se quedaron en la buchaca rojiblanca, para igualar con el todopoderoso Barça en la cabeza de la clasificación y tras la derrota del enemigo blanco en El Madrigal, mantener 5 puntos de ventaja sobre el tercero de la tabla, a quien le pisan los talones el Celta y el Villarreal (este último marcando la zona de la UEFA Europa League) a dos y tres puntos respectivamente.

SEGUIMOS SOÑANDO

¡¡ Seguimos soñando, pero cada vez desde más arriba !!

Comments

comments