Tarek Elrich, el 2 de los Socceroos

Tarek Elrich, el 2 de los Socceroos

Continuamos con los artículos sobre los “Socceroos”, en los que se hablan sobre los jugadores internacionales con Australia; esta vez es el turno de Tarek Elrich. Elrich juega de lateral derecho aunque también puede jugar como centrocampista, siendo medio libanés y australiano Tarek juega para esta última selección aunque llegó a jugar un partido no oficial con la selección libanesa de fútbol.

Tarek Elrich nació en Sydney, New South Wales. El Parramata Eagles de la NWS Premier Youth League fue el primer club semi-profesional en el que jugó siendo aún un chaval de 15 años, posteriormente, en 2002, entró en el conocido AIS en dónde jugó para el equipo de futbol de esa entidad todo un año antes de fichar por el Sydney Olimpic de la NWS Premier League donde estuvo hasta 2005.

Finalmente el salto a un club profesional llegó a comienzos de la temporada 2005/2006 de la A-League de la mano del Newcastle Jets, club al que perteneció hasta el final de la temporada 2011/2012. Durante sus 7 años en los Jets, Tarek jugó un total de 134 partidos y marcó 4 goles. Su primer gol no llegaría hasta su segunda temporada en la A-League frente al Queensland Roar fue en esa misma temporada cuando se enfrentó a su hermano Ahmad Elrich que por entonces militaba en el Wellington Phoenix. La a temporada siguiente sería una de las mejores con los Jets (la 08/09) supero el número de partidos jugados con Newcastle de la pasada temporada y el número de goles marcados en una temporada con 2, esa misma temporada fue llamado por el seleccionador australiano para jugar algunos partidos clasificatorios para la AFC Asian Cup de 2009 y unos meses después, en Marzo de 2009 debutaría en Champions con el Newcastle Jets, equipo que llegó hasta los octavos.jets elrich

Tras varias temporadas en el equipo de Newcastle, al final de la temporada 11/12 el equipo decidió no renovar a  Elrich, quién se marchó del club; no le faltaron ofertas al australiano quién era pretendido por equipos como el Sydney o Perth Glory. Finalmente en Junio de 2012 acabó fichando por el recién formado WSW, junto a Tarek también se encontraban Aaron Mooy y Kwabena.

Tarek no tuvo una buena experiencia en el WSW.

Tarek no tuvo una buena experiencia en el WSW.

Tras haber sido puesto en libertad por el WSW Tarek ficha con el Adelaide United para la campaña 2013/2014, con el Adelaide lleva 51 partidos desde su llegada en los que sólo ha marcado un gol, y vaya gol, tras una galopada casi desde su portería Elrich sorteó rivales hasta llegar a la portería rival y marcar; este gol está nominado al mejor gol de 2015 (Premio Puskas).

Elrich lleva unas buenas temporadas en el Adelaide.

Elrich lleva unas buenas temporadas en el Adelaide.

Tarek Elrich ha jugado para las categorías inferiores de Australia e incluso fue llamado para jugar con la selección de Líbano cosa que llegó a hacer pero no fue un partido oficial. Debido a que Elrich fue convocado con Australia no pudo ser elegido para disputar encuentros oficiales con Líbano pero al no haber disputado ningún partido la FIFA si le permitió jugar con Líbano. Los problemas con las selecciones se acabaron cuando el 30 de Marzo de 2015 jugó su primer partido oficial con Australia.

Finalmente Elrich juega para los Socceroos.

Finalmente Elrich juega para los Socceroos.

Con el Newcastle Jets ganó la Championship 2007/08 y con el WSW la Premiership 2012/2013. Con su equipo actual ha ganado la FFA Cup de 2014.

Comments

comments