Resumen Cadiz – Getafe Jornada 4 Liga 1|2|3

Resumen Cadiz – Getafe Jornada 4 Liga 1|2|3

El Cádiz arrolló (3-0) a un Getafe de traje gris, fuera de lugar y que no se adapta a la Segunda División. Ortuño, autor de dos goles, marcó por cuarta jornada consecutiva.

El Cádiz ganó 3-0 al Getafe en el Ramón de Carranza y logró su primer triunfo en su retorno a Segunda división después de seis años de ausencia, un resultado que deja muy tocado al conjunto getafense del argentino Juan Eduardo Esnáider, que aún no sabe lo que es ganar tras descender de Primera.Los amarillos, con seis jugadores en su once inicial que el año pasado estaban en Segunda B, gobernaron el partido e indicaron a su poderoso y desangelado adversario el camino adecuado para transitar por Segunda, mas pico y pala que corbata y estilográfica.

Los amarillos avisaron pronto, pues a los 6 minutos el internacional azerbaiyano Eddy Silvestre disparó alto en el primer intento del Cádiz, al que le siguió una nueva ocasión siete minutos después del delantero Ortuño, el gran protagonista del choque, aunque el de Yecla no pudo rematar bien un centro de Álvaro García. Y fue precisamente este dueto quien abrió el candado azulón. El veloz ‘11’ amarillo regaló a depredador delantero la ocasión de fusilar a Guaita. 1-0. Cuarta jornada consecutiva goleando. Salvi y Álvaro, como siempre, eran dos bólidos por sus alas. Con sufrimiento el Getafe buscaba su hábitat.

A los 32 minutos Cifuentes interceptó con autoridad un buen lanzamiento de falta del siempre estupendo Jorge Molina. Primer aviso. Los madrileños trataban de tocar el balón, el estilo que le mantuvo 12 años seguidos en Primera. Pero sin sal ni pimienta. Sin garra. Con este 1-0 se llegó al descanso.

La sentencia llegó cerca de la conclusión al marcar el 2-0 el onubense Aitor García, con un disparo preciso tras una buena jugada individual a falta de nueve minutos para el final.

Esnaider quitó del campo a Facundo, poco afortunado. Entró en su lugar Álvaro Jiménez. Pero ‘los aviones’ amarillos, Álvaro y Salvi seguían haciendo de las suyas. El primero no machacó por milímetros un gran servicio del segundo. El Getafetrataba de estirarse y Garrido, con celeridad, rebaña un balón a Álvaro Jiménez, que se iba solo. Esnaider situó al malagueño Portillo y Kike Sola por Fuster y Molinero. Ataque total. En vano. Álvaro Cervera respondía con las permutas de casi siempre.Aitor García y Nico Hidalgo por Álvaro García y Salvi. ‘Aviones’ nuevos para las bandas.Y fue Aitor García quien se marcó una fenomenal jugada personal culminada con un enorme disparo cruzado imposible para Guaita. Un gran gol celebrado a pleno pulmón por la afición del Cádiz.

El Getafe se abandonó y Ortuño remató su gran tarde con un golazo de lanzamiento de ‘penalti con barrera’ o falta dentro del área. Quinta diana de este tremendo pichichi. Sonrisas en Cádiz y temblores, muchos temblores en color azulón.

Ya en rueda de prensa Juan Eduardo Esnáider fue claro en su diagnóstico de inicio. “El Cádiz CF hizo un buen partido y sabía a lo que jugaba y nos sorprendieron. Sabíamos lo que iba a pasar”.

A pesar de lo que pueda pensarse, para el ex del Zaragoza “no ha sido un partido decepcionante de nuestro equipo”. Eso sí, afirmó que les faltó “ser más contundentes y estar más acertados en los últimos pasos. Cuando tenía que aparecer la ocasión de gol”.

Para Esnáider, “el segundo gol ha matado el partido. Tras ese tanto se ha acabado el partido y no ha habido manera de hacerse con el control”.

Con esta derrota, el Getafe, con tres empates y una derrota, que en una “situación intranquila, no es cómoda para nosotros. Tenemos que ser más fuertes y tratar de revertirlo lo antes posible”.

Comments

comments