EUROPA LEAGUE: Jornada 1

Horas… solo faltan horas para que comience la segunda mejor categoría en Europa tras la Champions League… ¡LA EUROPA LEAGUE!

GRUPO A

El Manchester United, es uno de los favoritos para ganar este torneo en un grupo donde puede pasar como primero sin complicaciones, su primer rival será el Feyenoord a partir de las 19:00. Lo ingleses llegan con dos bajas, Mkhitaryan (es dudoso, aunque será difícil verle en el once tras su mal partido ante el Manchester City) y la segura baja de Shaw por una lesión muscular. También a las 19:00 jugaran Zorya y Fenerbahce en el Stadion Chornomorets y será la primera vez que se enfrenten entre ellos. Los turcos llegan con la baja de Sen por suspensión y Zeybek por su lesión de rodilla.

GRUPO B

APOEL y FC Astana se reencuentran en la Europa League tras disputar, entre ellos, la previa de la Champions la temporada pasada, donde el equipo de Kazajistán pasó a la fase de grupos, evidentemente dejando fuera a los que serán sus rivales este jueves, asique irán a por la revancha. El otro partido de este grupo será entra Youn Boys y Olympiacos, ambos con bajas, los suecos sin Gerndt y Sulejmanov, ambos por una lesión de rodilla, y los griegos con la baja de Elabdellaoui, por una lesión de tobillo.

Solna es el objetivo de todos, es el estadio donde tendrá lugar la final de la Europa League 2016/2017.

GRUPO C

Echara a rodar a las 19:00, con el partido Mainz – Saint-Étienne, ambos no han arrancado demasiado bien en sus respectivas ligas y esperan cosechar grandes números en esta competición. Por otro lado, el Anderlecht, que llega con la baja de Najar por una lesión en su rodilla, se enfrenta al Gabala que será su primera participación en Europa.

GRUPO D

En este grupo, el gran favorito es el AZ Akmaar que se enfrenta al Dundalk, pero tampoco debemos olvidarnos del Zenit St. Petersburg, que serán los rivales más directos de los holandeses. Estos viajan a Tel-Aviv para enfrentarse al equipo local en el Bloomfield Stadium.

GRUPO E

Uno de los grupos más ajustados de este torneo, el Astra recibe en su casa al Austria Viena, nunca se han enfrentado asique no sabrán lo que tendrán enfrente ninguno de ellos. La Roma se sabe lo que es jugar en esta competición y por eso quiero disfrutar de esta fase de grupos para pasar primeros, que realmente es lo que se le pide, primer rival el Plzen fuera de casa. La última vez que se vieron las caras fue en 2009, era un partido amistoso y empataron a uno.

GRUPO F

Hablamos de los primeros españoles que nos encontramos en la competición, hablamos del Athletic Club, ya saben cómo se las gasta esta competición, que no se les da nada mal, llegaron a la final en 2012, aunque perdieron ante el Atlético de Madrid. Su primer rival será el Sassuolo, que el año pasado fue una de las revelaciones de la Serie A. Tampoco es un grupo difícil para los vascos, los otros dos equipos son el Rapid Viena y el Genk, aunque en esto del fútbol nunca debes confiarte.

Bucarest fue el lugar donde el Athletic jugó la última final en Europa.

GRUPO G

Hablábamos de la revelación en la Serie A, pero en este grupo nos encontramos a la revelación de LaLiga la pasada campaña. Esta temporada llevan 3 derrotas en 3 partidos, pero el Celta de Vigo quiere poner punto y final a esa racha en un grupo donde sabe que tendrá que luchar para ganarse el pase, su primer rival el St. Lieja. Ambos ya se vieron las caras en 2006, aun la antigua UEFA, era la previa de esa competición, los de Vigo ganaron 4-0 en un resultado global, y ese año llegaron a octavos de final donde cayeron ante el Werder Bremen. El otro partido de este grupo será el Panathinaikos – Ajax, a partir de las 21:05 como nuestros españoles.

GRUPO H

El Braga recibe en Portugal al Gent, que viene de jugar toda la fase previa, y por otro lado el Konyaspor recibe al Shakhtar, también uno de los grupos más flojitos de la competición esta temporada donde el que más opciones tiene de pasar como primero es el club ucraniano.

GRUPO I

Que bien llega el Niza para comenzar la Europa League, además con un Balotelli enchufado que llega de hacer 2 goles este fin de semana, su rival será el Schalke 04 que llegan cosechando dos derrotas en Bundesliga. El Salzburgo recibirá en su casa, en el Red Bull Arena, al Krasnodar y llega en peor momento el equipo ruso que aún no termina de arrancar en su liga.

GRUPO J

El grupo deseado por alguien que sueña con llegar lejos, hablamos de la Fiorentina, que hoy tendrá enfrente al PAOK que ya conoce de haberse enfrentado en esta competición, pero en 2014, en la fase de grupos, los italianos ganaron uno y empataron otro ante los griegos. Y los otros dos rivales serán el Qarabag y el Liberec, asequibles para los italianos, pero nunca se sabe.

GRUPO K 

Los ingleses, el Southampton, también sueña con llegar lejos en el que puede ser un grupo muy igualado, reciben al Sparta Praga en el St. Mary’s Stadium, y que mejor que una competición totalmente diferente para olvidarse de su mal inicio en Premier League. El partido más difícil del Southampton puede ser el que le enfrente al Inter de Milan, pero no será en esta primera jornada, porque los italianos reciben al H. Beer Sheva, que llegan en gran forma tras sus victorias en la liga israelí.

Este año el submarino quiere más.

GRUPO L

Nuestra tercera representación española, el Villarreal, el año pasado se quedó a las puertas de la final, en lo que habría sido una final española, estando el Sevilla también. Quieren llegar de nuevo a semifinales, pero pasando de ronda a la soñada final, su primer rival a batir el Zurich que ya sabe lo que es enfrentarse a ellos ya que se vieron las caras en 2014, en la fase de grupos donde los españoles ganaron en el Madrigal 4-1 pero perdieron 3-2 en el Letzigrund Stadion. Y por último hablamos del Osmanlispor – Steaua Bucarest, un grupo asequible para el submarino que ojalá nos haga disfrutar como el año pasado.

La Europa League está a punto de empezar, de echar a rodar, y todos los detalles te los contaremos en @F9Inter.

Jaime Chico

Jaime Chico

Aficionado del Atlético de Madrid y del CD Toledo.
Redactor de @f9Atleti @F9Premier @f9segundab y @formulaf9
Coordinador @F9Inter
Jaime Chico

Comments

comments