quinta jornada de la men´s world cup: canadá – australia

quinta jornada de la men´s world cup: canadá – australia

Tras finalizar la Women´s World Cup los aficionados a este deporte nos quedamos con ganas de más pero por suerte no todo acabó ahí ya que este pasado 8 de septiembre dio comienzo la competición masculina, la Men´s World Cup. Como he mencionado anteriormente comenzó el 8 y terminará 23 de este mes, en ella como todos los años participan doce equipos: Argentina, Irán, Rusia, Australia, Italia, Túnez, Canadá, Japón, Estados Unidos, Egipto, Polonia y Venezuela y como la competición femenina tendrá lugar en Japón. Esta está compuesta por 11 jornadas con 6 días de descanso para cada uno de ellos.

Ayer domingo 13 se dio la quinta jornada y con ella gran expectación, uno de los partidos más destacables fue el de Canadá contra Australia, dos equipos que lo dieron todo para obtener la victoria y que nos ofrecieron tres horas de un voleibol espectacular.

La alineación inicial de Roberto Santilli, el seleccionador australiano, fue: T.Passier, H.Peacock, N.Mote, S.Walker, T.Douglas-powell, P.Carroll y el líbero, L.Perry

El seis inicial de Glenn Hoag, el entrenador canadiense, fue: T.Sanders, J.Perrin, J.Duff, D.Jansen, N.Hoag, S.Marshall y D.Lewis, su líbero.

 Dio comienzo el partido ambas selecciones no paraban de ir igualadas constantemente, por más tiempos que pedían los seleccionadores no conseguían que sus equipos se colocaran en cabeza. En este primer set apareció un deslumbrante Carroll ya que todas las colocaciones iban hacia él y no desaprovechaba ninguna de ellas. Australia empieza a sacar al fin distancia a la selección norteamericana y cuando se creía que todo había acabado resurgió el equipo de Glenn Hoag poniéndose iguales a puntos, fue ahí donde comenzó la gran batalla que tras pasar por numerosas diferencias de dos terminó con la victoria de Australia por 32 – 34.

En el segundo se notaba a una selección canadiense muy decidida a llevarse este set, fue tanto así que desde un primer momento el equipo norteamericano consiguió sacarle diferencia a la selección de Oceanía. Por más que Australia luchaba con los bloqueos de Walker y los remates de Carroll no era capaz de alcanzar a Canadá y esto conllevó a que el equipo de Glenn Hoag ganara el set 25 – 14, como se intuía desde un primer momento.

Empieza el tercero y con el una selección australiana con ganadas de comerse a una canadiense, pero el equipo norteamericano no se lo iba a permitir, por ello todo el comienzo del set fueron  igualados. Más adelante Canadá demostró su juego y consiguió sacarle distancia a Australia, viendo que se les echaban encima, el equipo de Roberto Santilli  puso su máxima entrega hasta colocarse a tan solo tres puntos de diferencia pero al final todo terminó con la victoria por 25 – 21 de la selección norteamericana.

El cuarto set siempre el más importante de todos porque a un equipo lo puede llevar a la victoria y a otro a un siguiente set. La selección de Oceanía consigue tras otro comienzo muy igualado sacarle ventaja a al equipo canadiense con unos bloqueos cien por cien efectivos y unos ataques que no dejaban nada que desear, al ver toda esta situación Canadá despertó y se consiguió ponerse igual a puntos. Gran tensión y nervios en la recta final pero todo acabo con la gloria del equipo australiano por 27-29 haciendo que el partido acabara en tie break.

Tie break, momento decisivo del partido, ambos equipos se lo juegan todo tras llevar consigo más de dos horas de juego interminable. Los entrenadores, el banquillo, las gradas…. Se palpan los nervios pero todo esto no debe influir en el juego de las selecciones que como siempre empezaron el tie break igualadas en todo momento. El resultado de un partido que parecía ser inacabable fue la victoria de la Canadá por 20 – 18 en un último punto que no pudo luchar la selección australiana ya que fue provocado por un saque que dio en la red y que posteriormente cayó en el campo de la selección de Oceanía.

TravisPassierofAustraliacelebratesafterwinningapoint

JohnGordonPerrinofCanadaspikes

 

Para los amantes del voleibol decir que los próximos partidos se llevaran a cabo el día 16 debido a que las selecciones tendrán dos días para poder descansar.

Comments

comments