Azucena Díaz única española en finalizar la Maratón Olímpica

Azucena Díaz única española en finalizar la Maratón Olímpica

En la tercera jornada atlética de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, España sólo estaría presente en la prueba de Maratón, Alessandra Aguilar, Estela Navaescués y  la repescada Azucena Díaz, en el puesto de la actual Campeona de España , Paula González Berodia, quién tendría que renunciar tras sufrir una lesión.

La prueba más dura del atletismo ha mostrado su cara más amarga a dos de las representantes nacionales, Estela Navaescués tendría que abandonar al paso del Km 23 tras sufrir un golpe de calor, había pasado la media maratón en el puesto 88, con un tiempo de 1:19.04.

La lucense Alessandra Aguilar, estaba siendo la española más destacada en el maratón hasta el Km 25, lanzada en el puesto 36  con un paso de 1:29.38, habiendo perdido 9 puestos desde el  Km 20.

Sería la madrileña Azucena Díaz, la única representante española en cruzar la línea de meta, realizando una fantástica actuación en progresión a lo largo de los 42.195 m, finaliza en el puesto 34 de la general con un crono de 2h 35min 02segundos.

 pasosazucena

Un enorme nivel  de las atletas africanas que nos han ofrecido un espectáculo digno de los Juegos Olímpicos. La Keniata Jemima Jelagat Sumgong  nueva Campeona Olímpica de Maratón tras cruzar la meta en primera posición parando el crono en 2:24.04, la plata para Eunice Jepkirui Kirwa y el bronce para Mare Dibaba.

Comments

comments