El C.D. Lugo sigue sin cerrar su plantilla.

El C.D. Lugo sigue sin cerrar su plantilla.

El cuadro lucense continúa a pocos días de empezar la competición sin cerrar la plantilla, a la que faltan por llegar al menos 2 jugadores, un media punta y el ansiado hombre gol, pero no se descarta le llegada de más jugadores para dar mayor profundidad al equipo. Lo que tampoco tiene claro el equipo entrenado por Quique Setién es quién será su rival en la primera jornada de Liga, tras conceder el juzgado mercantil la suspensión cautelar al Real Murcia; a pesar de que LFP y el Sr. Tebas no están por la labor de inscribir a los murcianos, por lo que habrá que esperar la decisión final, pero todo hace presagiar que tendremos liga de 23 equipos y que en los próximos días habrá un nuevo sorteo de calendario.

Caos para el último amistoso y sin presentación:

El C.D. Lugo debía disputar los dos últimos partidos amistosos de pretemporada esta semana, el primero estaba programado para este martes 12 en Cerceda, ante el cuadro local y que milita en la Tercera División Gallega; el segundo estaba fijado para el viernes 15 en As Somozas, ante el equipo local y que viene de ascender la pasada campaña a la Segunda División B, luego de proclamarse campeón de la Tercera División Gallega. El partido del martes se suspendió porque el C.C.D. Cerceda visitaba al U.D. Somozas en las semifinales de la Copa Diputación de A Coruña;y en la última hora del martes se suspendía el partido del viernes en Pardiñas ante el U.D.  Somozas. Definitivamente el último amistoso de pretemporada será en Cerceda el viernes 15 salvo cambios de última hora. Esta serie de cambios en los partidos programados no han dejado lugar para el partido de presentación del C.D. Lugo ante sus aficionados, y es la primera de las tres últimas campañas que los lucenses no juegan un partido de pretemporada en el Anxo Carro. En la temporada 2012-2013 se había jugado un triangular a modo de presentación en el Anxo Carro, que había enfrentado al Real Sporting de Gijón, al Real Club Celta de Vigo y al C.D Lugo, fuera una tarde en la que se habían dado cita numerosos espectadores en las riberas del Miño. Ya en la temporada pasada, se disputo un partido a modo de presentación y con la finalidad de colaborar con el fútbol base lucense entre el Real Mallorca y el C.D. Lugo, partido que también había atraído a gran número de aficionados, puesto que la causa era doble, ver al equipo en acción en su estadio y colaborar con el fútbol base.

El ansiado hombre gol:

La guinda para la nueva plantilla de Quique Setién es la llegada del nuevo hombre gol, ese jugador en el que cada partido los fieles seguidores rojiblancos ponen la esperanza del preciado gol que de la victoria a su equipo. Hasta el momento el entrenador cántabro cuenta para ese puesto con Luis Fernández, pero todo apunta a que el que venga lo hará  con el cartel de titular, algo por lo que el de Burela no ha dejado de luchar desde que ha llegado al cuadro lucense cedido por el Deportivo de La Coruña.

luis fernandez

Han sido varios los nombres que han sonado para reforzar esa posición, el primero en sonar había sido el madrileño Óscar Díaz, jugador al que la parroquia rojiblanca no ha conseguido olvidar, Óscar Díaz volverá a pisar el Anxo Carro esta temporada pero lo hará defendiendo los colores del Real Valladolid, lo siguiente con lo que se especuló fue con la posible vuelta del italiano Enzo Rennella, pero hasta el momento el Real Betis aún no tiene claro con que delanteros se va a quedar y quienes saldrán cedidos. Los últimos en sonar con más fuerza son Xisco y Borja Bastón, el primero parece muy lejano debido a sus pretensiones económicas, puesto que su ficha es muy elevada para el cuadro lucense; por el jugador del Deportivo Borja Bastón también está muy interesado el Real Zaragoza, lo que hace que el jugador tarde en decidirse; hay que recordar que el C.D. Lugo ya mostró su interés en Bastón la pasada temporada antes de que este fichase por el Deportivo. Han sonado más nombre para ese puesto entre ellos Ruiz de Galarreta y Gaizka Toquero, pero parece que estos dos han sido sólo rumores. Ante tantos ofrecimientos y posibles Carlos Mouriz se está tomando la cosa con la calma que requiere, pero la afición está ansiosa por conocer al buque insignia del ataque lucense. Mientras tanto Quique Setién utiliza a los dos delanteros que tiene ahora mismo, Luis Fernández y el juvenil Daniel Pedrosa, quién ya hizo la pretemporada con el equipo la pasada campaña y que debutó en la Copa del Rey en Huelva.

pedrosa

             Debut de Pedrosa en Huelva

Comments

comments