Camino a buen puerto

Camino a buen puerto

A unos escasos diez días de que empiece la Liga Adelante 2014 / 2015 el Alavés continúa  dejando buenas sensaciones en los amistosos que ha ido disputando, generando ilusión y optimismo  en la mayoría de aficionados que han tenido la oportunidad de acercarse a ver al glorioso en alguno de los citados partidos.

LA VUELTA DE TEJERA

Afición y probablemente los miembros del equipo han disfrutado de la vuelta del joven jugador catalán. Su aportación al equipo en la temporada anterior fue importante, siendo uno de los  pilares donde se sostuvo el club albiazul para salvarse in-extremis. Técnico, rápido, con buena visión de juego y buen uso de su cuerpo, al que siempre se le ha criticado su falta de entrega, compromiso  y de actitud. Todo lo contrario que en Vitoria, donde ha demostrado que no sólo aporta en ataque, si no que es capaz de morder, de presionar, de robar…un jugador bastante completo y necesario en cualquier equipo.

 

Tejera vuelve a posar con la camiseta del Alavés

Tejera vuelve a posar con la camiseta del Alavés

“AMISTOSA” REVANCHA

En categorías distintas ahora, Eibar y Alavés, clubes con una rivalidad enorme desde tiempos inmemoriales, se enfrentaron en Ipurúa en un partido “amistoso”. Demasiada agresividad se pudo ver por parte de los dos equipos lo cual pudo haber tenido horribles consecuencias en forma de lesiones . El Alavés se tomó la revancha de los dos partidos de la pasada Liga Adelante, donde perdió contra el Eibar tanto en Mendizorroza, como visitando la ciudad Guipuzcoana, ganando en esta ocasión por cuatro goles a cero, en otro partido donde los vitorianos dejaron muy buenos detalles.

Migue, Manu disputando un balón contra el Eibar

Migue, Manu disputando un balón contra el Eibar

SIN ENCAJAR GOLES:  El Deportivo Alavés sigue demostrando que la defensa ha sido bien reforzada. En cinco partidos solo ha recibido un gol, de Agirretxe en el partido frente a la Real Sociedad, y además variando constantemente los dos centrales utilizando parejas como Migue-Jaro, Einar-Migue, Laguardia-Jaro… además de los laterales que han sufrido los mismos cambios. ESTRENO GOLEADOR:  Todos los goles que se marcaron al Eibar fueron logrados por jugadores llegados este verano al club. El primero, cabe destacar, un disparo fuerte de Marco Sangalli ( cedido por la Real Sociedad ) tras robar a un defensa el balón, que entró prácticamente por la escuadra sorprendiendo al portero eibarrés. Galán(después de robar un balón dentro del área ), Juli ( tras una gran jugada y posterior centro de Raúl García ) y por último Manu Barreiro ( tras un control magnífico ) fueron los artífices de la goleada albiazul al conjunto armero.

 

ÚLTIMA PRUEBA

La última oportunidad que tiene el Alavés de hacer pruebas antes del comienzo de la temporada tiene lugar el sábado 16, frente al CD Numancia en Laguardia. El club vitoriano se enfrentará al soriano en un encuentro después del cual Alberto tiene que tener bien claro el esquema y los jugadores que quiere usar, ya que ocho días más tarde viajará a Leganés para disputar allí su primer partido de liga ( si el tema Murcia, Mirandés y la LFP lo permiten ).  El Deportivo Alavés en cambio no tiene aún su plantilla cerrada, ya que falta por confirmar quiénes serán los canteranos que tendrán ficha del primer equipo. A parte, ha estado circulando el rumor de un posible fichaje muy mediático para “ilusionar” a la afición, procedente de la primera división. Por tanto parece que habrá que esperar hasta finales de agosto, cuando los equipos de la categoría reina anuncien sus descartes.

DE LA CRÍTICA A LA ALABANZA

José Javier Zubillaga Martínez, habitualmente conocido como Zubillaga, ha pasado de ser el objetivo de todas las críticas a llevarse las alabanzas de gran parte de los seguidores albiazules. “Me has callado la boca JZ, y me alegro” se pudo leer en las redes sociales hace pocos días. Y no es el único comentario de este estilo que ha aparecido por los foros alavesistas, Twitter y demás. Mientras que en la pasada temporada sus aciertos prácticamente fueron nulos con fichajes como Nano o Mora, en la actual campaña las incorporaciones han sido del agrado de todos además de estar rindiendo a gran nivel a lo largo de toda la pretemporada . Jugadores comprometidos, con hambre y preparados para hacernos disfrutar.

Comments

comments