Victoria de Sagan y golpe de Froome a la general

Victoria de Sagan y golpe de Froome a la general

La 11ª etapa fue marcada por el intenso viento que sopló durante toda la jornada. Solo dos hombres formaron la fuga del día: el campeón francés Arthur Vichot y Leigh Howard. En el pelotón se rodaba con cierta tranquilidad y con la escapada controlada hasta que cuando quedaban 90 kilómetros para meta, Tinkoff y BMC empezaron a jugar con el viento para buscar abanicos. Pero los intentos eran cortos y los corredores que se quedaban cortados volvían a entrar al pelotón unos kilómetros más adelante. Pero a 12 kilómetros para meta, cuando en el pelotón ya nadie buscaba nada, aparecieron Sagan y Bodnar para poner la carrera patas arriba. Los dos hombres del Tinkoff aceleraron y Froome respondió al cambio de ritmo llevándose a su rueda a su fiel escudero Geraint Thomas.

Este cuarteto empezó a relevar a la perfección y la diferencia empezó a subir sobre un pelotón en el que tiraban los equipos de los sprinters, y donde Movistar y BMC se desentendieron totalmente de la situación. La victoria estaba en el grupo de delante.

Sagan se llevó la segunda victoria en este Tour de Francia, Chris Froome entró segundo bonificando 6 segundos y Bodnar entró tercero. Kristoff se llevó el sprint del pelotón entrando 6″ más tarde que el grupo de cabeza y donde estaban todos los favoritos a la general menos Joaquim Rodríguez, que se dejó más de un minuto.

Gerard Boldú

Gerard Boldú

Cosecha del 96. Estudiante de Dirección de cocina y servicios de restauración. Amante de las bicis, el adoquinado y el barro.
Gerard Boldú

Comments

comments