FROOME HUYE DEL ESPERPENTO

FROOME HUYE DEL ESPERPENTO

En circunstancias como esta, uno no sabe bien cómo empezar. Quizás hoy lo de menos sea la etapa y se hable mucho, de nuevo, de la seguridad, las motos, las vallas, la gente. También de los jueces, si es justa o no la decisión final, etc. Pero lo que está claro es que hoy hemos visto uno de los mayores esperpentos que recuerdo, una imagen que se hará viral y será historia de este deporte.

La etapa comenzaba con el ya sabido recorte de la ascensión al Mont Ventoux debido al viento, y se formaba una fuga tempranera con visos de llegar a meta. Pero a falta de 80 kilómetros, el fuerte viento cortó el pelotón y provocó que la diferencia bajara rápidamente. Pero cuando parecía que el gran grupo sería el juez de la etapa, una caída de Simon Gerrans, que arrastraba a varios corredores del Sky, provocaba un parón y hacía que la fuga cogiera aire y tiempo, un tiempo fundamental para jugarse la victoria. Por delante, De Gendt, Pauwels y Dani Navarro eran los más fuertes. El asturiano no pudo resistir el ritmo de los belgas, que se jugaron la victoria al sprint, siendo Thomas De Gendt el ganador.

De Gendt, otra gran victoria en fuga

De Gendt, otra gran victoria en fuga

Por detrás, tras varias intentonas de Valverde y un decepcionante Nairo Quintana, abortadas por un tremendo Wouter Poels, Chris Froome cambiaba el ritmo sin levantarse del sillín. Porte era el único que podía seguir a su ex-compañero, mientras que Bauke Mollema lograba conectar con ellos tras un duro ataque. Pero, en el último kilómetro, un aficionado provocaba el frenazo de la moto de televisión, con la cual colisionaban los tres más fuertes de la carrera. Mollema lograba salir rápido de la montonera, Porte tras restaurar su cadena, ya superado por el grupo perseguidor, mientras que el más perjudicado, Chris Froome, soltaba su bici y echaba a correr carretera arriba, tratando de huir desesperado, sin saber adónde. A pesar de sus esfuerzos, el coche neutro llegó a su altura y le dio una bicicleta que no era del gusto del británico, por lo que paró de nuevo cuando el fue alcanzado por el coche de su equipo. Ya en bici, llegó a meta contrariado, sin darse cuenta posiblemente de haber vivido, y ofrecido, un momento tan memorable como vergonzoso.

_90391028_chris_froome_ap2

Hoy sólo le faltó la natación

Lo que ocurrió después, debatible. Los jueces otorgaban a Froome y Porte el mismo tiempo que a Mollema. Seguramente haya pesado el incidente de Yates con el arco del último kilómetro. Pero era una decisión difícil, polémica en cualquier caso, e imposible dejar a todo el mundo conforme. Al final pesan los galones y Froome es, a pesar de todo, un poco más líder.

Augusto Hernández
Augusto Hernández

Latest posts by Augusto Hernández (see all)

Comments

comments