Don Luis se retira tras 21 años.

Don Luis se retira tras 21 años.

En la vida se puede discutir sobre muchas cosas, como sobre que equipo te gusta más, sobre que ropa te queda mejor o sobre que partido político apoyar, pero lo que esta claro es que el mejor portero de la historia del fútbol sala ha sido Luis Amado. El pasado jueves Luis colgó los guantes y con ese gesto, la leyenda de Amado comenzaba.

Pertenecemos a la generación que podrá contar que ha visto jugar al mejor portero de la historia del fútbol sala y quizá eso no lo valoramos ahora, pero la suerte que hemos tenido de poder disfrutar de Amado y además de que sea español es enorme. Luis se retira con 40 años y con 50 títulos en las vitrinas, cifras de récord. Se pueden destacar entre otros títulos 9 Ligas, 9 Copas de España, 8 Supercopas, 1 Copa del Rey, 6 Intercontinentales, 4 Copas de Europa, 1 Recopa de Europa y 2 Copas Ibéricas, además de 2 Mundiales y 5 Eurocopas con la selección. A nivel individual, ha sido varias veces reconocido como Mejor portero del Mundo, de Europa y por supuesto de la LNFS además de ser junto con Jesús Clavería los dos únicos porteros que han sido MVP de la LNFS. Ahí es nada.

Luis Amado en uno de sus muchos partidos con Inter.

Luis Amado en uno de sus muchos partidos con Inter.

Pero para los que de verdad nos gusta este deporte, Luis significa mucho más que esos títulos. Luis ha sido el jugador que siempre daba el todo por el todo por su equipo llevara la camiseta del Caja o la de España, siempre tenía esa garra con la que sabías que si perdías 2-1 y faltaban segundos el te empujaría para poder empatar. Un seguro bajo palos que da la seguridad de que un balón perdido, solo sumará una parada más a sus estadísticas. Y para mucha gente joven ha sido un referente en el que poder fijarse y sinceramente, pocos mejores que él se pueden elegir. Siempre sin hacer ruido, evitando las polémicas e incluso haciendo de mediador en mitad de alguna tangana que se monta en la cancha. Al fin y al cabo y profesional y un tío como la copa de un pino.

Acto de despedida en Torrejón.

Acto de despedida en Torrejón.

Por eso se va mucho más que un simple jugador o un simple portero, se va el más grande de la historia de este deporte en cuanto a estar bajo palos se refiere y por muchos homenajes nunca será suficiente con todo lo que no has dado y lo que hemos podido disfrutar y aprender de él. Por eso en el homenaje hecho en Torrejón, el rayo de esperanza vino con las palabras que dijo el mismo: “El fútbol sala me ha dado mucho, por eso no quiero retirarme sin dar todo lo que puedo ofrecer. Creo que 21 años de experiencia jugando me dan un bagaje para quien quiera que lo utilice. Estoy para ayudar” No se va del todo y José María García lo reafirmaba: “Se lo ha ganado. Queremos que sea el embajador del club y que esté al frente de la Gira Megacracks”. Bien sea desde los banquillos, como asistente o de cualquier otra manera, Luis Amado seguirá vinculado a Inter y al fútbol sala y eso es una gran noticia.

179 veces internacional y un referente dentro y fuera de la cancha, no lo veremos más bajo palos y solo podemos decir GRACIAS POR TODO y cerrar estas líneas.

Saúl Pollán

Saúl Pollán

Jefe Redacción Fútbol Sala
Subdirector de Falso9SportsTD
Saúl Pollán

Latest posts by Saúl Pollán (see all)

Comments

comments