En permanente lucha por la portería aussie

En permanente lucha por la portería aussie

Mitch Langerak es un joven futbolista australiano que compite por el puesto de titular en la portería aussie con su compañero  Matthew Ryan, quien parece llevar algo de ventaja. Centrándonos en Mitch, recientemente ha fichado por VfB Stuttgart, quizás buscando esa continuidad que le podía dar la oportunidad de proteger la meta australiana.

Mitch comenzó a jugar en un equipo de una localidad de Queensland, Tieri, llamado Tieri Tigers, posteriormente cambio de equipo a otro del estado de Queensland, el Bundaberg Waves donde estuvo hasta 2005. Más tarde como suele pasarles a los jugadores con potencial y cualidades, Mitch logra entrar en el conocido AIS donde se desarrolla como deportista y a la vez le da la oportunidad de poder entrar en equipos de más nivel de Australia. En 2007, como se ha indicado, Langerak acepta un traspaso a un equipo de más renombre, Melbourne Victory, quién lo cede a South Melbourne de la Victorian Premier League para que adquiriese experiencia.

Langerak durante su estancia en Melbourne Victory.

Langerak durante su estancia en Melbourne Victory.

A su vuelta de la cesión, fue nombrado como tercer portero del equipo; logró realizar su debut en la jornada 21 de la temporada 2007/2008. Gracias a la marcha del equipo de Eugene Galekovic Mitch pudo tener más opciones a la titularidad, sin embargo el por entonces primer portero (Michael Teoklitos) cambió de club lo que parecía una oportunidad perfecta para Langerak, dicha oportunidad se vio truncada por la llegada del portero internacional con Nueva Zelanda, Glen Moss. Mitch Langerak luchó por el puesto, que parecía difícil de conseguir ya que Moss comenzó la temporada como guardameta titular pero Mitch supo mantenerse firme y acabó ganándose el puesto para lo que quedaba de la temporada 2009/2010.

 

En Mayo de 2010 Langerak fue fichado por un gigante alemán, el Borussia Dortmund, convirtiéndose en el sustituto de Weindenfeller. Su debut no fue un partido de liga normal sino que le tocó defender la portería ante el campeón Bayern Munich debido a la lesión de Weindenfeller; Mitch logró su primera portería a cero en un partido de Copa ante Dynamo Dresden. En la temporada 2011/2012, concretamente en Mayo y debido, de nuevo, a otra lesión de Weindenfeller, Mitch entró al partido contra Bayern Munich que suponía la final de la DFB Pokal; el partido acabo 5-2 a favor de Dortmund. 

Mitch defendiendo la portería del Dortmund.

Mitch defendiendo la portería del Dortmund.

Resulta interesante que los partidos más importantes de Mitch Langerak fueran contra Bayern Munich y que acabase ganando dichos encuentros.

El primer partido de la temporada 2013/2014 Mitch consiguió dejar su portería a cero frente a Augsburg. En Septiembre de 2013 Langerak debutó en Champions League frente al Nápoles.

Durante el partido contra el Nápoles, Mitch sufre un accidente en dónde se parte sus paletas.

Durante el partido contra el Nápoles, Mitch sufre un accidente en dónde se parte sus paletas.

Al acabar la temporada 2014/2015 Mitch Langerak a la edad de 26 años, tal vez influido por el cambio de entrenador en el Dortmund y por la compra de otro portero procedente del Friburgo, decidió irse del club y fichar por el VfB Stuttgart dónde podrá contar con más minutos y ganarse así más titularidades con la selección australiana.

 

Mitch Langerak es internacional con Australia Sub-20 y la selección absoluta. Con la Sub-20 ha jugado el Torneo Juvenil de la AFC de 2006. Debutó con los Socceroos con sabor amargo en la derrota por 6-0 frente a Francia, lo que supuso el fin como seleccionador de Holger Osieck. El 13 de Mayo de 2014 días antes del Mundial, Langerak entró en la lista definitiva de jugadores que viajarían a Brasil y también en la de los que participarían en la AFC 2015.

Premios o trofeos del jugador:

Con Melbourne Victory ha ganado la Premiership y la Championship de 2008/2009; con el Dortmund tiene dos Bundesligas (2010/2011 y 2011/2012), una DFB Pokal (2011/2012) y dos DFL-Supercup de 2013 y 2014. Con Australia ha ganado recientemente la AFC Asian Cup 2015.

Langerak durante un encuentro de los Socceroos.

Langerak durante un encuentro de los Socceroos.

Comments

comments