Una temporada para no olvidar, Mallorca…

Una temporada para no olvidar, Mallorca…

Y se acabó. Se terminó la temporada 2014-15 en la Liga Adelante. Y la verdad en la isla balear, están muy contentos de que se haya puesto el punto y final a esta temporada. Otra más en dónde el Mallorca ha deambulado sin un rumbo fijo.

Una simple montaña rusa en todos los ámbitos, tanto institucionalmente, deportivamente y socialmente.Básicamente otro año lleno de despropósitos, la tónica de hace ya tres años. Venga, vamos a resumir un poco este curso.

Empezamos por la parte institucional. Cómo bien sabéis este año en la zona “noble” de Son Moix ha habido un cambio de representante. Se pasó de Serra Ferrer y Cerdá a la família Claasen, o lo que es lo mismo, unos que no queremos para nada a otros que tampoco. Cómo dije en antiguos artículos, el alemán parecía la solución a los problemas del club balear, pero no. Es verdad que ha puesto paz institucional, pero sigue habiendo algo que huele mal y eso enturbia el ambiente. Se suponía que la llegada del alemán supondría una inyección financiera, cómo el dijo, pero por ahora poco dinero se ha visto en Palma, un par de Cheerleader y alguna comida por enmedio. Pero lo que viene a ser lo importante sigue intacto. Esperemos que en el año del centenario cambie. Soñamos con la #ForçaVermella2020 (ironía).

Las famosas cheerleaders de Claassen

Las famosas cheerleaders de Claassen

Vamos a lo que os interesa a los lectores, el apartado deportivo.¿ Pero que os tengo que decir que no sepáis ya? Otra temporada horrenda en las costas mallorquinas, resultados pésimos, fútbol escaso e intensidad 0. Pocas cosas buenas se salvan este curso;

Marco Asensio: La perla del club balear, proporciona ilusión en la cantera. El año que viene dará el salto a primera. Suerte chico! GRACIAS

Xisco Jiménez: elkiller del equipo. Vino en Enero y marcó nueve goles en este tramo.Su intención es quedarse, espereremos que se quede

El killer.

El killer.

Yuste: Dio estabilidad al centro del campo, dónde reinaba la anarquía. Vino cedido del Granada, veremos su que pasa con su futuro.

Damià, Brandon, Cedric, Cifre, Sastre e Izquier: son los canteranos que han debutado este año con buenas actuaciones, Cantera, ilusión y sentimiento, lo que necesitamos.

Que en un equipo cómo el Mallorca sólo haya esto a destacar habla mucho de la nefasta temporada del club balear. Ni Karpin, ni Soler han conseguido traer los resultados que se esperaba y se exigían al equipo. No creo que sea el míster el culpable. En tres años han pasado siete inquilinos distintos por el banquillo bermellón.

Resultados de Karpin: 24 partidos; 7V/6E/11D; 30 GF/ 37GC. Pos 15. 27 puntos.

No tuvo tiempo para preparar al equipo, llegó a Son Moix una semana antes de empezar la liga, lo que no es excusa para tales resultados. Se le exigía mucho más. No había ningún patrón de juego, bueno sí, balones a Asensio y ya veremos que se saca de la manga el mago de Calvià. Hubo una racha de 5 victorias consecutivas que llevó la ilusión a Mallorca, pero fue un simple espejismo. Dejó a 13 puntos del playoff al Mallorca.

Resultados de Soler: 18 partidos; 6V/3E/9D; 21 GF/ 27 GC. Pos 16. 21 puntos.

Llegó para arreglar la situación deportiva. Y mal no empezó sacando 10 de 12 puntos posibles. Pero a partir de ahí todo fue en picado. Ni juego ni resultados. A todo esto se le sumó la mala relación con los jugadores. Hata el punto de que Riera se fue del equipo. No supo llevar al equipo hasta los playoffs, simplemente lo salvó 3 jornadas antes de que acabase la liga. Cosa que no sirve para la directiva ni para la afición.

Resultado final: 42 partidos; 13V/9E/20D; 51 GF/ 64 GC. Pos 16. 48 puntos.

La suma de los resultados de los dos entrenadores dan unas estadísticas simplemente pobres. Hay que mejorar mucho y ponerse las pilas YA! El año que viene tiene que haber ilusión en el año del centenario. Veremos que nos tienen preparado los directivos y que plantilla nos trae.

Y claro tanta mala notícia y tanta inestabilidad afecta mucho al aficionado. Este año más que nunca ha habido un descenso de espectadores en Son Moix. La situación es entendible. Hay un gran malestar en el seno balear con la dircectiva y plantilla. A principio de temporada hubo una movilización en contra de la directiva con el lema: Ja està bé a ca nostra NO! Dónde acudieron 4000 personas reclamando que se cuide al club que quieren, con los sentimientos no se juega. Además en más de un partido los aficionados han clamado en contra de los jugadores hasta el punto de entrar diez minutos tarde al partido, dejando desiertas las gradas del Iberostar.

BATA JA

Cartel de la manifestación.

Aficionados del Mallorca con bengalas.

Aficionados indignados del Mallorca con bengalas.

Llegado a este punto, explicaré un poco el título del artículo. A partir de ahora se tiene que trabajar mirando estos 3 últimos años y no volver a caer en los mismos errores. Esta temporada no se tiene que olvidar nunca por el bien del club y los mallorquinistas. Esperemos que el año que viene sea un año lleno de felicidad e ilusión. Y que llegue ya el ansiado ascenso ¿Y que mejor escenario que el centenario? VISCA EL MALLORCA!

Comments

comments