Duelo de campeones, hoy: Hamilton

Duelo de campeones, hoy: Hamilton

Fantástica victoria estratégica, afortunada y bien trabajada de Hamilton, que pese a perder el liderato en la salida pudo reponerse y adelantar a Vettel para volver a ganar en España. Supone su victoria número 55.

La carrera empezaba con Hamilton perdiendo el liderato tras una salida en la que el piloto de Ferrari salió mejor que él. Detrás de ellos, Bottas se tocaba con Raikkonen y Verstappen, sufriendo un abandono los dos últimos. Aunque Bottas no se libró, ya que vueltas más tarde tuvo que abandonar por problemas en su motor.

Bottas abandonando tras romper el motor.

Bottas abandonando tras romper el motor.

La carrera se planteaba cómoda para el alemán de Ferrari, tras la primera parada y sufrir retenciones por parte de Bottas, Hamilton volvía a pegarse a la cola del Ferrari. El inglés, con una estrategia distinta al alemán, paró más tarde que él. Tras el incidente de Vandoorne con Massa, y la posterior salida del Virtual Safety Car, Hamilton realiza su segunda parada, lo que le permite acercarse más a Vettel al tener que cumplir el tiempo reglamentario en la pista. Ferrari reacciona tarde y pierde una ventaja de seis segundos, Vettel sale de boxes con Hamilton pegado a su alerón, incluso se tocan a la salida de boxes.

Tras unas vueltas rodando Hamilton detrás de Vettel, consigue adelantarle por efecto del DRS, a lo que el alemán responded a su equipo diciendo que no podía hacer nada al respecto.

El duelo que decidió la victoria

Así terminó la carrera, con Hamilton ganador, y acompañándole en el podio Vettel y Ricciardo, que volvía a subirse a un podio. Tras ellos, llegaron los Force India, Perez y Ocon, Hulkenberg , Sainz, Kvyat, Wehrlein y Grosjean. Sauber consigue unos puntos que dejan a Mclaren como último equipo y único sin puntuar. Vettel se mantiene líder del campeonato de pilotos.

Aquí concluye la primera carrera europea, en dos semanas volvemos al glamour de las calles de Mónaco. Sin Fernando Alonso, que será sustituído por Jenson Button. ¿Volveremos a vivir una carrera como la del año pasado? Pronto lo veremos.

Javier Nieto

Apasionado de la Fórmula 1 y los coches en general. Cádiz.

Latest posts by Javier Nieto (see all)

Comments

comments