Arde la Liga hasta el final

Arde la Liga hasta el final

Dos finales le restaban al Barça y dos partidos eran los que debía ganar si quería mantenerse vivo en la pugna por la Liga, y la primera de ellas pasaba por Las Palmas. El conjunto catalán cumplió con creces y sacó un importante triunfo frente al cuadro amarillo por 1-4, pese a que le costó estrenar el marcador. Por su parte y tras una mala dinámica de partidos, los canarios parecían muy motivados ante un rival que se jugaba mucho en su campo y ante el que no estaban dispuestos a ceder ni un milímetro. A los culés sólo les valía la victoria, mientras que el conjunto canario tenía ganas de ponerle las cosas difíciles a los catalanes. Y así fue hasta casi la primera media hora de juego.

El Barça dio inicio al choque con una alineación un tanto peculiar en defensa, dadas las bajas de Piqué por un cuadro viral y la de Mascherano, que tuvo que abandonar el terreno de juego durante el calentamiento aquejado de unas molestias, cediendo de esta forma su puesto al debutante Marlon. Aún así, los de Luis Enrique dieron el primer susto apenas cumplidos los 3 minutos de juego, con dos acciones consecutivas que se quedaron en nada por muy poco. A partir de ahí, el choque se resumía en idas y venidas por ambas partes, pero sin un dueño claro.

Las Palmas contó con una buena oportunidad por medio de Jesé, que obligó a Digne a hacer una falta peligrosa al borde del área y por la que se ganó la primera amarilla del encuentro. Lemos fue el encargado de lanzar dicha falta, que terminó muriendo en manos de Ter Stegen sin apenas problemas para el guardameta alemán. En Barcelona por su parte no quería perder su sello característico e intentaba salir desde atrás imprimiendo su estilo de toque, en busca de una acción que pudiera por fin romper el empate a cero. Con el dominio del esférico en este tramo del enfrentamiento, pero con dificultades para poner velocidad, fruto de la presión de Las Palmas, el Barça insistía en conseguir el gol que abriera la lata a su favor, pero le faltaba acierto.

Los locales daban algún arreón puntual sobre la portería de Ter Stegen, aunque la defensa azulgrana consiguió resolverlo con acierto y con la calma que caracteriza a jugadores como Busquets, encargado de contrarrestar uno de los ataques mas claros del cuadro amarillo en los primeros 45 minutos. Pocas ocasiones para el Barça en lo que se llevaba de la primera mitad, hasta que el propio Busquets se sacó un pasé magistral de tacón para dar inicio a una gran jugada, que culminó con el primer tanto del Barcelona a cargo de Neymar. El gol del brasileño daba cierta tranquilidad al Barça y tanto fue así que el segundo gol llegó apenas dos minutos más tarde, por parte de Luis Suárez. Gran pase de Neymar y gran finalización del uruguayo para abrir un poco más la brecha en el electrónico.

El Barça celebra el tanto de Luís Suárez, que supone el 0-2.

El Barça celebra el tanto de Luís Suárez, que supone el 0-2.

Con el 0-2 a favor de los culés, Las Palmas siguió en su línea, en busca de espacios por donde sorprender a un Barça que ya jugaba mucho más relajado, pero sin perder el norte ante un rival que no estaba dispuesto a bajar los brazos a las primeras de cambio. Los canarios tuvieron alguna opción antes poco del descanso, pero sin nada que lamentar para el cuadro de Luis Enrique en un encuentro que llegó a la media parte con la ventaja en el marcador para los catalanes.

Tras la reanudación del encuentro, la tónica de juego no cambió en demasía. Las Palmas quería meterse en el partido y contó con dos opciones claras apenas iniciada la segunda mitad, pero para bien del Barcelona, no transformó ninguna de ellas. El cuadro azulgrana debía buscar el tercer tanto que diera la tranquilidad al equipo, en vistas de que el rival no estaba dispuesto a rendirse tan fácilmente y en las botas de Messi estuvo ampliar esa ventaja con un gran disparo que se marchó a corner.

Neymar, con un hat-trick, fue el mejor del encuentro.

Neymar, con un hat-trick, fue el mejor del encuentro.

Los canarios gozaron de varias oportunidades más, una de ellas un mano a mano de Jesé con Ter Stegen, que el guardameta alemán solventó con mucha maestría. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. El Barça llevaba algunos minutos jugando con fuego y la insistencia de Las Palmas terminó por dar sus frutos, cuando los de Quique Setién lograron recortar diferencias con un gol de Bigas. El tanto canario debía sacar al Barça de esa relajación que parecía tener desde que se inició la segunda parte e ir a por el tercer tanto, para evitar problemas mayores que le hicieran despedirse definitivamente de la Liga. El gol no se hizo esperar, pues apenas dos minutos después del tanto de Las Palmas, Neymar hacía su particular doblete y de nuevo agrandaba la brecha para tranquilidad de los culés. Después de esto, Neymar puso la guinda al pastel con un hat-trick, cuarto tanto para el Barça, que nació de una gran jugada de Jordi Alba por su banda. Un gol que sentenciaba definitivamente el encuentro y que permitía al Barcelona cumplir su parte del trato en la pugna con el Real Madrid por conquistar en título liguero.

Comments

comments