Los grandes de Europa buscan reinar en Madrid

Los grandes de Europa buscan reinar en Madrid

Del viernes al domingo tenemos en Madrid el mejor baloncesto de Europa, la Final Four de la Euroliga, con cuatro equipazos y una gran batería de estrellas en el campo y en los banquillos peleando por ser los reyes del continente.

Y tenemos representación española con el Madrid de Laso, que tras perder las últimas dos finales buscará en casa el ansiado título europeo.

Las semifinales entre CSKA y Olympiacos por un lado y Real Madrid Fenerbahce serán el viernes y la gran final el domingo.

El Madrid llega con la urgencia de los 20 años sin conquistar el título, con el factor de jugar en casa y con las dos finales perdidas en los dos últimos años en la cabeza.

El CSKA busca recuperar el título que se le escapa año tras año partiendo casi siempre como gran favorito. Kirilenko quiero despedirse con una Euroliga bajo el brazo.

Olympiacos falto el año pasado a la cita pero gano las dos anteriores Euroliga, es un equipo muy compacto y experto que sabe como jugar estos partidos y cuenta con el mejor jugador del continente , el griego Spanoulis.

Feberbahce debutará en una Final Four con un equipo lleno de talento y con el gran maestro en el banquillo, Zelko Obradovic buscará su noveno título con el quinto equipo diferente, casi nada.

Real Madrid – Fenerbahce

El Madrid juega en casa y con la necesidad de que este año sí, llega la ansiada novena Copa de Europa que se resiste desde hace 20 años y tras perder las dos últimas finales, este año solo vale ganar.

Por su parte los turcos logran su primera presencia entre los cuatro mejores y son un equipo muy peligroso con gran talento y con el maestro de maestros en el banco, el gran Obradovic.

Son dos de los equipos que mas anotan y más valoran de la Euroliga, además de dos sensacionales equipos reboteadores. Pese a tratarse de toda una semifinal sería previsible pensar en un partido de ritmo alto, con los dos equipos tratando de anotar mucho.

Los blancos cuentan con la ventaja de la experiencia, es una plantilla que ha disputado ya dos finales estos años y con gran experiencia, por su parte los turcos están en su primera presencia y solo Hickman(baja por lesión) y Zizis cuentan con experiencia a estas alturas de la temporada. Como decíamos esto lo pueden compensar con la gran carrera de su entrenador, el amo de la Euroliga con sus ocho títulos con cuatro equipos diferente.

El Madrid tratará de imponerse con sus pequeños, Rudy, Chacho, Llull deben tratar de imprimir el ritmo que le interesa a su equipo pero sin olvidarse mezclar bien el juego y no cebarse en el lanzamiento de fuera. Los turcos en principio cuentan con más ventaja en el juego interior con Vesely y un jugador como Bjelica(MVP de la competición) y que puede hacer mucho daño jugando como cuatro abierto. Pero ojo también a sus exteriores un jugador veterano y curtido en mil batallas como Zisis y sobretodo el talento del joven Bogdanovic y la gran capacidad anotadora de Goudelock, una máquina de enchufar. Y como no, Preldzic, la extensión de Zelko en la cancha.

Irá a la tercera la vencida para el Madrid?

Irá a la tercera la vencida para el Madrid?

En cuanto precedentes, son favorables al Madrid pero nada relevantes, ya que no se han visto las caras en la era Laso-Obradovic, por lo tanto de nada sirve hacer referencia a ellas.

Será clave ver quien impone más su ritmo, la batalla por el rebote y de los puntos en la pintura y el porcentaje de acierto en triples. Quizás el Madrid parte con algo de favoritismo pero veo un partido muy parejo que se puede decir por cualquier pequeño detalle.

CSKA – Olympiacos

Tercer enfrentamiento en Final Four en los últimos cuatro años entre estos dos grandes de Europa.

Hace tres años en una final que quedará para la posteridad y con una remontada tremenda griega culminada con una canasta de Printezis sobre la bocina, Oly dejo a un dream team sin el título que todos daban por ganado.

Al años siguiente se volvieron a ver en semifinales, de nuevo gran favoritismo ruso y de nuevo gran triunfo griego que volvería a hacerse con el título.

El CSKA llega de nuevo a una final four y de nuevo como gran favoritos, como casi todos los años, pero desde 2008 que no se hacen con el título.

Por su parte Olympiacos falto el año pasado pero habían ganado el título los dos años anteriores.

Una vez más los rusos partes como favoritos, tienen una plantilla impresionante, han sido el equipo más anotador y más valorado de la competición y parece un equipo sin fisuras, con todos los puestos muy bien cubiertos, bien entrenado y con los jugadores centrados en el objetivo final. Parece difícil pensar en una derrota rusa, pero acaso no lo era en 2012 y 2013 y ahí estuvo Oly para lograrlo. Tienen la base de aquellos años, pese a los cambios en el banquillo, el equipo sigue dependiendo del gran Spanoulis, leyenda del basket europeo y que buscará ser el primer jugador de la historia en lograr cuatro MVPs de la Final Four.

La clave del partido sin duda será ver quien logra marcar el ritmo del partido, los griegos trataran de buscar un partido lento, con posesiones largar y embarullar un poco el partido, en ese terreno son grandes expertos y que Spanoulis tengo mucho tiempo el balón en sus manos, por su parte los rusos querrán un ritmo más rápido y ágil. Aunque son un equipo que puede ganar en muchos escenarios diferentes, cuanto más rápido y a más puntos sea el partido mejor para los rusos.

Convirtiéndose en un clásico el CSKA Oly.

Convirtiéndose en un clásico el CSKA Oly.

El duelo Spanoulis Teodosic llama mucho la atención pero no hay que olvidarse de gente como Printezis, Kirilenko(que no quiere dejar el basket sin la Euroleague), De Colo, etc… Sin duda será un gran partido entre dos señores equipos con mayúsculas y muchas grandes estrellas del viejo continente.

Solo nos queda sentarnos y disfrutar de la gran fiesta del basket europeo que además tenemos la suerte de tenerla en nuestro país este año.

Ivan Devesa

Ivan Devesa

Amante del deporte en general y del Real Madrid y los Spurs en particular.
Ivan Devesa

Latest posts by Ivan Devesa (see all)

Comments

comments