Euroliga: Llegan los cruces

Euroliga: Llegan los cruces

Tras dos fases de grupos y 24 partidos por equipo, llega la parte más bonita de la Euroliga, los PlayOff de cuartos de final que dan acceso a la Final Four, que este año se celebra en Madrid.

Por desgracias finalmente Laboral Kutxa no pudo acceder a esta fase tras su derrota en Málaga y serán Real Madrid y Barcelona los que representen a la ACB en esta decisiva fase de la competición.

A continuación repasamos un poco las cuatro series de cuartos de final:

Real Madrid – Efes Pilsen

Los blancos lograron la primera plaza en su grupo y parten con el factor cancha y con el favoritismo en esta serie. Por su parte los turcos fueron cuartos en su grupo y se clasificaron para esta ronda gracias a la derrota de Baskonia en Málaga y con tan solo seis triunfos en el TOP16.

Todo esto puede hacer pensar en una serie fácil para los de Laso, pero no deben relajarse ya que los turcos cuentan con una plantilla de calidad, estarán menos presionados y cuentan con un entrenador de la experiencia del gran Ivkovic.

Habrá que ver en que estado llega Rudy a esta serie, un jugador fundamental para el Madrid y que se ha perdido los últimos partidos por problemas en la espalda.

Hay que recordar que estos equipos ya se enfrentaron en la primera fase y el Madrid no fue capaz de ganar en el Abdi Ipekci, aunque eso si en Madrid la victoria fue contundente de los locales.

Madrid y Efes en busca de la Final Four.

Madrid y Efes en busca de la Final Four.

Los turcos son un equipo con grandes jóvenes, como la gran promesa europea Saric, que no acaba de hacer un año muy convincente y Osman, un jugador que sin duda será el futuro del baloncesto turco. Además cuentan con jugadores contrastados como Krstic, que puede hacer mucho daño en la pintura al Madrid y jugadores de pasado ACB como Heurtel o el propio ex-madridista Draper. Además de jugadores con amplia experiencia en Euroliga como Perperoglou o Lasme.

Por tanto es un equipo con una buena plantilla pero que no esta realizando un buen basket y si los de Laso son capaces de imponer su alto ritmo de juego y sobretodo sacar los primeros dos partidos en casa, se presume una eliminatoria corta.

Mi pronóstico: 3-1 Para el Real Madrid

Barcelona – Olympiakos

Los de Xavi Pascual se verán las caras con el siempre complicado equipo griego, equipo muy experto, ganador de dos de las tres últimas euroligas y que cuenta con quizá el mejor jugador de la competición, el genial Spanoulis.

El equipo griego se vio inmerso en un pequeño caos con la marcha de Bartzokas del banquillo pero tras la llegada de Sferopoulos el equipo parece haberse asentado de nuevo. Será fundamental ver el estado en el que llega Spanoulis, que se ha perdido varios partidos recientemente por problemas físicos. Pero mas allá de eso habrá que tener mucho cuidado con dejarles controlar el ritmo de partido, auténticos expertos en hacerlo y en jugar finales igualados. El Barcelona debe jugar muy centrado los partidos de casa, ya que es de sobra conocido lo difícil que es ganar en Atenas.

Spanoulis, el gran peligro griego.

Spanoulis, el gran peligro griego.

Será fundamental la lucha en la pintura, donde Tomic debe imponer su talento y además tratar de no caer en el ritmo de juego que impongan los helenos.

Habrá que ver el estado de Abrines, Navarro o Marcelinho que serán jugadores claves en esta serie, ya que los pequeños de Olympiakos son auténticos maestros jugando este tipo de series.

Mi pronóstico: 3-2 Barcelona

Fenerbahce – Maccabi

El poderoso Fenerbahce de Obradovic frente al Maccabi, actual campeón de Europa. Los turcos han realizado un muy TOP16 llegan con la ventaja de campo y como claros favoritos en la eliminatoria. Por su parte los israelitas no llegan jugando bien y parece difícil pensar en que puedan ganar esta serie, si bien es cierto que es un equipo muy competitivo y siempre hay que respetar al actual campeón.

En cualquier caso los turcos cuentan con una plantilla excepcional con Goudelock como gran anotador y con jugadores super talentosos como Bogdanovic o Bjelica. Por dentro cuentan con grandes pivots destacando la gran temporada del checo Vesely. Un jugador clave para ellos es el turco Preldzic, una extensión de Zelko en la cancha.

Es un equipo al que le gusta anotar y muy difícil de batir en casa. Por su parte el Maccabi no ha convencido para nada en el Top16, pero es de sobra conocido que es un equipo muy difícil de batir en su casa y que además cuentan con gran experiencia.

Devin Smith y Pargo son sus dos hombres más importantes y que lideran la anotación del equipo. Les gusta jugar alegre y tratar de anotar, pero también es cierto que en esta Euroliga están muy flojos en defensa y les cuesta mucho competir contra los grandes equipos, especialmente fuera de casa.

Mi pronóstico: 3-0 Fenerbahce

CSKA Moscú – Panathinaikos

Quizás el CSKA es el gran favorito a llevarse el título, pero lo lleva siendo muchos años y no acaban de hacerse con el entorchado europeo. Ha sido el mejor equipo del TOP16, el que más puntos anota, de los mejores reboteando y un gusto verles jugar, con un plantilla de lujo y jugadores del máximo nivel. Pero enfrente esta el PAO, que le costo meterse en esta ronda, que no andan jugando bien pero que llega el cruce y siempre siempre es un equipo muy peligroso. No en vano esta misma eliminatoria se dio el año pasado y los griegos obligaron a los rusos a jugar un quinto partido, donde eso si, fue una gran paliza del CSKA.

En cualquier caso los rusos son clarisimos favoritos y cuentan con un backcourt tremendo formado por DeColo y Teodosic, un pivot dominante como Kaun, jugadores versátiles como Khryapa o Vorontsevich y un alero americano como Weems, además de incorporar a Kirilenko y aun quedan jugadores como Frizon, Jackson… en fin, la mejor plantilla de Europa.

Teodosic busca guiar al CSKA a una nueva Final Four.

Teodosic busca guiar al CSKA a una nueva Final Four.

El PAO sigue dependiendo del ritmo de juego que marca el gran Diamantidis, si bien es cierto que ya no es el de hace unos años, en la pintura Batista es su referencia, Pappas esta siendo la sorpresa agradable de la temporada y jugadores como Fotsis y Gist son claves en el rendimiento del equipo.

Mi pronóstico: 3-0 CSKA

Los cruces en la Final Four serán el ganador del Madrid/Efes frente Fenerbahce/Maccabi y el ganador de Barcelona/Oly frente el vencedor de CSKA/PAO.

Ivan Devesa

Ivan Devesa

Amante del deporte en general y del Real Madrid y los Spurs en particular.
Ivan Devesa

Latest posts by Ivan Devesa (see all)

Comments

comments