Representes españoles en la parrilla de Moto2

Representes españoles en la parrilla de Moto2

Tras analizar las posibilidades de nuestros pilotos para la temporada 2017 del mundial de Moto 3, es el turno de la categoría intermedia, donde también contamos con siete representantes. Ver a cualquiera de ellos luchar por el título será, sin embargo, menos probable que en la categoría pequeña.

#9 – Jorge Navarro – Gresini Team

Jorge Navarro debutará en 2017 en Moto 2 tras dos temporadas completas en la categoría de Moto 3. El de La Pobla de Vallbona ha preferido dar el salto a luchar por el título de la categoría pequeña, un movimiento muy arriesgado teniendo en cuenta su 2016. Dicho 2016 no fue malo, para nada; pero no cumplió con lo qué se esperaba de él, que no era otra cosa que luchar por el título. Quedó tercero, e hizo grandes actuaciones, pero la apabullante cifra de siete caídas en carrera le privó de estar en la pelea. Si quiere empezar en Moto 2 con buen pie y estar arriba, necesita centrarse más, ser más constante y gestionar mejor la presión.

Navarro en los tests de Jerez con su nueva Moto 2 del equipo Gresini.

#27 – Iker Lecuona – Interwetten

Iker Lecona es otro de los que debuta en la categoría de Moto 2. Sin embargo, él ya sabe lo que es correr el mundial, pues en 2016 disputó seis carreras en sustitución del primero lesionado y luego despedido Dominique Aegerter. Tras estas carreras, el equipo Interwetten decidió contratarle a tiempo completo para la temporada 2017. En el CEV ya ha demostrado que, pese a su juventud, es un piloto rápido, agresivo y capaz de estar arriba. Su participación a tiempo parcial en el mundial ya dejó señas de su talento, que lamentablemente no pudieron materializarse en buenos resultados.

En conclusión, este 2017 es, en realidad, su temporada de debut en el mundial y, como tal, debe centrarse en aprender y mostrar regularidad, algo que ya se le ha complicado, pues sufrió una fractura múltiple en los últimos tests en Jerez y es probable que se pierda las primeras citas de la temporada. Su sustituto será Julián Simón, que vuelve temporalmente tras quedarse sin moto.

#32 – Isaac Viñales – SAG Team

Después de un debut en la cateogría un tanto amargo en 2016, debido en gran parte a la falta de rendimiento de la Tech 3. Isaac Viñales correrá este año con una Kalex, en el equipo SAG, donde afrontará su segunda campaña en Moto 2 con ganas de mejorar sus resultados ahora que contará con una montura más competitiva.

#49 – Áxel Pons – RW Racing GP

Parecía que, tras siete temporadas en Moto 2 (todas desde que existe la categoría) sin haber demostrado absolutamente nada, sin un buen resultado ni una actuación memorable, Áxel Pons se iba a quedar fuera de la parrilla para 2017. Sin embargo, de la nada apareció el equipo RW, que sube de Moto 3 y fichó a Pons. Áxel debe demostrar este 2017 que no está en la parrilla por ser hijo de nadie y que realmente es capaz de algo, pero no hay nada que pueda hacer pensar que eso va suceder, y es más probable que su temporada sea otra travesía por la mitad de la tabla, algo que, dada la prisa que tienen últimamente los pilotos de Moto 3 por subir y lo competitivos que son estos, no le conviene.

#57 – Edgar Pons – Pons Racing

Lo mismo que se ha dicho de Áxel se podría decir de su hermano Edgar, con la diferencia de que este tan solo ha corrido una temporada completa. Su 2016 fue francamente mediocre, sumando 4 puntos con un equipo que debería estar luchando por el mundial. En 2017, pese a correr para su padre, se le exigirá más, y debe darlo, pues no sería nada bueno para su carrera que su nuevo compañero, Fabio Quartararo, un rookie que ha sido sinónimo de irregularidad en Moto 3; le supere.

Edgar y Áxel Pons no parecen estar destinados a repetir los éxitos de su padre.

#73 – Álex Márquez – EG 0,0 Marc VDS

Con dos temporadas completas en la categoría intermedia, es difícil analizar su progreso y hacer previsiones. Su adaptación no ha sido óptima, y los resultados no han sido los esperados. Sin embargo, de vez en cuando ha mostrado ciertos vestigios de lo que fue en Moto 3 que hacen pensar que, cuando se centre más y controle la presión, podrá luchar por el mundial. Muchos esperamos que esto pase, y sería genial para nuestro motociclismo, pero una temporada llena de irregularidad y de caídas como 2016 puede poner fin a la paciencia de sus jefes, que ya le han concedido una tercera oportunidad, y complicar su carrera.

#97 – Xavi Vierge – Tech 3 Racing

Por último tenemos a Xavi Vierge, que correrá su segunda temporada en el mundial y la segunda con Tech 3. En 2016 fue capaz de superar a gente con mejor moto como Miguel Oliveira o Luca Marini y alzarse con el título de debutante del año. Con el aprendizaje completado y la experiencia de un año, solo cabe esperar que esta progresión siga ascendiendo, teniendo en cuenta siempre las limitaciones de su montura.

Guillermo Moreno

Redactor y subdirector de Falso9SportsTD
18, futuro periodista deportivo.
Apasionado del motorsport en todas sus formas.
Seguidor incondicional del Tottenham Hotspur.

Comments

comments