Shaun Murphy gana el World Gran Prix

Shaun Murphy gana el World Gran Prix

World Gran Prix o el torneo de las sorpresas, el antepenúltimo torneo antes del campeonato del podría vislumbrar que jugadores llegan en mejor forma al momento más importante del año, pero muchos de los, a priori, favoritos caían en las primeras  rondas.

La más llamativa, la de Ronnie O’Sullivan. The Rocket venía de jugar un snooker excelso, pero en primera ronda, tuvo uno de eso días en los que los que el 5 veces campeón del mundo sale despistado, y así un buen Holt lo aprovecho y situó un espectacular 3-0 de salida. Aunque Ronnie supo reaccionar y forzar el decider Holt se acabó imponiendo 4-3. Selby, número uno del ranking mundial, caía en manos de Tom Ford también en primera ronda, por un contundente 4-2. Neil Robertson, finalista en el Welsh Open no podía superar a Peter Ebdon en el decider. Murphy por su parte endosaba un 4-0 a Michael White.

En segunda ronda, Higgins que venía de ganar a todo un Maguire por 4-0 perdía a manos de Ryan Day por  4-3. Trump perdía también en segunda ronda 4-2 ante el que sería el otro finalista del torneo, Stuart Bingham, el actual campeón del mundo parece que se reencontraba con su juego después de una temporada bastante floja.  Murphy seguía su camino firme al título y no daba opciones Martin Gould a quien superaba 4-1. Ali Carter también parecía mejorar en este torneo y conseguía vencer al verdugo de Selby por 4-0. Un sorprendente Thepchaiya Un-Nooh, Ding Junhui, Joe Perry y Liang completaban los cuartos de final.IMG_8131

Cuartos de Final

Shaun Murphy seguía intratable, 4-0 a Liang Wenbo y a semifinales, el jugador chino no entro en juego y solo realizo 36 puntos durante los 4 frames, por los 4 breaks por encima de 50 puntos que realizo The Magician. Su rival en las semifinales seria Ding Junhui, que superaba a Un-Nooh en el decider, una durísima y buena partida que Ding cerraba con una buena centena de 108.

Por el otro lado del cuadro, Bingham, derrotaba 4-2 a Ryan Day, tras ir 2-1 abajo,  Bingham conseguía encadenar 3 frames seguidos con breaks de 63 68 y 64. El ultimo semifinalista seria Joe Perry que se deshizo con mucha solvencia (4-1) de Ali Carter. 

Semifinales

Bingham y Perry se lo jugaron en el decider. No lo tuvo nada fácil Bingham, Perry empezó muy fuerte y le endosaba un 3-0 de salida al que Bingham supo sobreponerse y lograba empatar el enfrentamiento a 3. Dos breaks por encima de 60 puntos para Perry y uno de 97 para Bingham, situaban a Perry 5-4 arriba a solo uno de la victoria, pero Bingham volvía a reaccionar y conseguía encadenar dos frames consecutivos y plantarse en la final.

Shaun Murphy y Ding Junhui tuvieron también una partida bastante reñida. Hasta el sexto frame se intercalaron todos, pero a después Murphy conseguida encadenar tres seguidos, con dos buenos breaks de 88 y 66 que le sirvieron para sellar su pase a la final 6-3.

Final

Para el aficionado, que mejor que una final se decida en el decider. TrasIMG_8220 los 10 primeros frames Bingham, con 5 breaks por encima de 55, conseguía una pequeña renta de 6-4. Murphy conseguía empatar a 6 y tras alternarse el resto de los frames (una centena de 120 en el decimoséptimo de Sahun Muprhy), se llegaba 9-9. El decider le domino Murphy, Bingham no metía ni una bola, y tras varias entradas cerraba el partido con 72 puntos y se aseguraba su sexto título de Ranking y las 100.000 libras de premio. 

El premio a la centena más alta seria para Joe Perry con un 133 en primera ronda.

David Bolado

David Bolado

Redactor de Snooker y WRC
Subdirector de falso9sportsTD
Follow on @bolado221 @f9wrc
David Bolado

Comments

comments