• Home »
  • ENTREVISTAS »
  • Entrevista. Josemi González: “Ganar la Champions es algo espectacular y muy bonito.”

Entrevista. Josemi González: “Ganar la Champions es algo espectacular y muy bonito.”

Jose Miguel González Rey, mejor conocido como ‘Josemi’, es un jugador de fútbol profesional malagueño que ha militado en las filas de muchos equipos importantes, como el Málaga CF, Villarreal, RCD Mallorca, Liverpool (donde ganó una Champions), y muchos más trofeos. Actualmente juega en el Atlético de Kolkata en la Liga India.

Pregunta – ¿Qué se siente al ganar una UEFA Champions League?

Respuesta – Es algo único. Una recompensa a todo el trabajo realizado desde el principio. Es muy difícil de conseguir y a medida que pasa el tiempo te vas dando cuenta de la importancia que tiene. Simplemente es algo espectacular y muy bonito.

Pregunta – Mójate. Sabemos que has formado parte de muchos equipos, pero ¿con cuál te quedas y por qué?

Respuesta – Hombre como mejor equipo creo que el Liverpool, pero donde me he sentido mejor ha sido aquí en Málaga, con el apoyo de mi familia, con el equipo de mi ciudad y defendiendo los colores del equipo de toda la vida, y es el que siempre cuando he salido lo he echado de menos. Y es verdad que actualmente defiendo otros colores, pero soy del Málaga pues porque me he criado aquí y me lo ha dado todo.

Pregunta - Eres de Málaga y del Málaga, pero ¿a qué otros equipos animas o al menos te alegras cuando ganan?

Respuesta – La verdad es que me gusta mucho el Villarreal porque he estado allí, me trataron a mi y a mi familia muy bien y por ello está entre mis equipos favoritos.

Pregunta - Málaga ante todo pero, ¿Madrid o Barça?

Respuesta - Prefiero antes al Madrid que al Barça, pero es cierto que tampoco me decanto por ninguno de los dos, prefiero el Málaga que es lo más importante.

Pregunta - ¿Para quién crees que se decantará la liga a estas alturas de la temporada?

Respuesta - Bueno la liga creo que está un poco ya decantada para el Barça, pero también está ahí el Atlético apretando, y esperemos que el Barça ahora con la Champions pueda dejarse unos puntos en la liga y darle más emoción, pero como antes decía creo que el Barça tiene todas las papeletas de campeón.

Pregunta - Ha habido muchas repercusiones con el tema pero, ¿cómo definirías a Rafa Benítez?

Respuesta - Es un gran entrenador, lo único que él llegó a Madrid y con todos los problemas que hubo, la prensa y otros factores le han afectado. Creo que sólo viendo su currículum se podría deducir cómo es, tiene un gran palmarés. Diría que es uno de los mejores entrenadores españoles de la actualidad, y bueno, que no haya encajado en el Madrid no significa nada, para mí sigue siendo un gran entrenador y especialmente tengo mucho que agradecerle debido a que él fue el artífice de todo, fue el que me dió la oportunidad de ir a Liverpool, de jugar en un equipo grande entonces lo conozco perfectamente y sé que es un gran entrenador.

Pregunta - ¿La vida en Málaga o en Londres?

Respuesta – Está claro que la vida en Málaga, aquí hay una gran calidad de vida, calidad gastronómica, hay buen clima, playa y sobre todo porque aquí tengo a mi familia.

Pregunta - ¿Qué compañeros te llevas como amigos y de qué clubes?

Respuesta - Bueno, compañeros la verdad es que siempre se quedan muchos y amigos igual, creo que cada año que pasas en un equipo de fútbol siempre coincides con gente y pasas mucho tiempo junto a ellos tanto en concentraciones, entrenamientos o partidos. Por ejemplo, en mi etapa en Liverpool me llevo a Xabi, Luis, Antonio… Creo que son personas con las que he compartido muchos momentos y por lo tanto tengo mucha amistad. De Villarreal sobre todo me llevo a Cani, Barbosa, Gonzalo, Godín. En Mallorca pues con Ayoze, con Chory… Y ya en esta última etapa, sobre todo en Grecia donde he conocido a gente la cual sigo en contacto vía Facebook, Whatsapp.

Pregunta – ¿Cómo surgió JosemiSports®?

Respuesta - Bueno, JosemiSports® surge hace ya muchos años a través de una tercera persona que vendía a través de internet, y bueno, yo tenía ganas cuando me fui a Liverpool y desde entonces un año después de marcharme allí se creó. Comenzamos en Torremolinos, luego nos trasladamos a Málaga donde como sabemos existen muchos equipos de fútbol base y fútbol sala y por ello que podríamos tener más repercusión y después de 9 años la verdad que somos una tienda ya consolidada en Málaga y nos conoce muchísima gente. Ahora estamos intentando hacer campus, batallas de porteros y otros eventos para estar en contacto con los chavales y para poder hacer cosas con ellos que actualmente aquí en Málaga no se hacen.

Pregunta - ¿Cómo te va en el Atlético de Kolkata?

Respuesta - Allí en Kolkata la verdad que me va muy bien, actualmente tuve que venirme debido a una lesión, pero el pasado año jugué todos los partidos, fui el único jugador de la liga que disputó todos los encuentros. Pero bueno han sido dos años maravillosos, una experiencia muy bonita en otro país, en otro clima… En cuanto a títulos, el primer año ganamos la liga, en este quedamos eliminados en semifinales; pero la verdad que ha sido una experiencia única y diferente a todas las anteriores temporadas en los distintos equipos en los que he estado.

Pregunta - ¿Tienes algún plan para el futuro?

Respuesta - Planes de futuro ahora mismo… Hasta septiembre que empiece la próxima temporada en la India pues ya veremos, lo único es que ahora estoy mirando el tema de director deportivo para la federación pero bueno, más adelante se verá.

Pregunta - ¿Ves al Málaga con expectativas este año?

Respuesta - Bueno el Málaga este año empezó mal, luego se recuperó un poco, pero ahora msimo tiene una dinámica buena en cuanto a puntos y esperemos que en estos partidos asegure su permanencina cuanto antes y sobre todo que en esta recta final consiga los máximos puntos posibles para conseguir terminar esta temporada en un puesto notable para conseguir algo importante ya que creo que tiene un equipo que puede meterse un poquito más arriba.

Pregunta - Expectativas para la II Batalla de Porteros de JosemiSports®.

Respuesta - El duelo de porteros ya es el segundo año que lo hacemos, el año pasado participaron 120 porteros de diferentes equipos de fútbol. Este año a lo mejor debido a las fechas (Semana Santa), mucha gente se va de vacaciones pero bueno vamos a intentar hacer la segunda edición en Cártama que es un lugar más cercano para todos, más accesible… Y vamos a intentar que salga todo bien, lo mejor posible; tenemos muchos regalos que he conseguido para sortear de amigos y compañeros de 1ª división. Y lo dicho, vamos a intentar que sea un día especial para ellos y que sea algo que recuerden y que cuando volvamos a hacerlo pues que se apunten de nuevo recordando el día que pasaron.

Latest posts by Daniel Carrasco (see all)

Comments

comments