El Real Zaragoza a la deriva

El Real Zaragoza a la deriva

El Real Zaragoza se encuentra en el momento deportivo más difícil desde que comenzó la temporada allá por el mes de Agosto. El conjunto blanquillo encadena 4 partidos sin conocer la victoria lo que ha supuesto que se quede fuera de los puestos de Playoff.

El Real Zaragoza está inmerso en una importante crisis de resultados. El equipo no está siendo capaz de sacar adelante los partidos. El juego predecible y la endeblez defensiva que veíamos en los últimos encuentros de Víctor Muñoz al mando del equipo, han vuelto de nuevo. Desde el pasado 10 de Febrero, día de la última victoria frente a Osasuna, el Real Zaragoza cuenta sus partidos por derrotas y empates. 2 empates frente al Sabadell y la S.D Llagostera, y 2 derrotas frente al Alavés, que endosó un dolorosísimo 4-0 al conjuntos maño, y frente al Mallorca. 

Jesús Vallejo protesta una decisión del colegiado durante el partido Mallorca-Real Zaragoza

Jesús Vallejo protesta una decisión del colegiado durante el partido Mallorca-Real Zaragoza

 

El partido frente al Mallorca del pasado fin de semana va a traer cola. El Real Zaragoza perdió por 3-2 el encuentro. Derrota justa y merecida, pero lamentablemente eso no fue lo peor.

El partido comenzó poniéndose de cara para el Mallorca a tan sólo 6 minutos del comienzo del partido. Xisco conseguía adelantar al conjunto insular tras aprovecharse de la fragilidad defensiva del Real Zaragoza. Pocos minutos antes el colegiado ya les había anulado un gol que debió subir al marcador. Minutos después comenzó la polémica. El árbitro del encuentro, José Luis Lesma López, señaló penalti en un derribo sobre Borja Bastón y amonestó al defensa Bigas. El penalti era dudoso pero al haberlo pitado era claramente expulsión.

El Real Zaragoza empató el encuentro y tan sólo 2 minutos después, Eldin Hadzic, con la inestimable colaboración del meta Cabrero, ponía por delante al conjunto blanquillo. A partir de aquí comenzó el desastre….

A los 14 minutos del encuentro, Pedro Sánchez, veía la segunda tarjeta amarilla al cortar con la mano una jugada y debía tomar el camino de la ducha. El Real Zaragoza debía afrontar entonces 75 minutos en inferioridad numérica, algo que no debió haberse producido porque el Mallorca debería haber estado en la misma situación. 

En el minuto 30 de la primera mitad, el conjunto balear empataba el partido gracias a un tanto conseguido por Bigas, jugador que debería haber sido expulsado minutos antes. El partido llegó milagrosamente con empate en el marcador, pero en el túnel de vestuarios ocurrió algo que todavía no tiene explicación. El entrenador, Ranko Popovic, fue expulsado por una supuesta agresión sobre el delegado del RCD Mallorca, Antonio Tugores Mayol. Uno de los linieres dijo que vio como el entrenador serbio propinaba un puñetazo en sus partes nobles al delegado mallorquín. El arbitró tras la confesión de su linier, decidió expulsar al entrenador, especificando lo siguiente: “En el minuto 45 el técnico Ranko Popovic fue expulsado por el siguiente motivo: Propinar un puñetazo en la zona genital del delegado del RCD Mallorca, Don Antonio Tugores Mayol, una vez finalizada la primera mitad, y dentro del túnel que da acceso a los vestuarios. Dicha circunstancia fue observada por el Asistente”

El Comité de Competición ha impuesto una sanción de 4 partidos al técnico serbio, pero después del recurso presentado por el Real Zaragoza al Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol, pidiendo la comparecencia del linier para que explique realmente lo ocurrido. La sanción ha quedado suspendida por el momento hasta que se presente los informes de las Fuerzas de Seguridad y posibles imágenes del Mallorca que puedan explicar lo ocurrido realmente. El entrenador  serbio ha dejado claro que en ningún caso propinó tal puñetazo.

Ranko Popovic, entrenador del Real Zaragoza

Ranko Popovic, entrenador del Real Zaragoza

Desgraciadamente, el partido aún no había finalizado. El Mallorca fue tremendamente superior y en el minuto 54 conseguía ponerse por delante de penalti. Tan sólo 1 minuto después, el mediocentro del Real Zaragoza, Vullnet Basha,veía la roja directa por protestar desde el banquillo. El Comité de Competición le ha impuesto 2 partidos de sanción. También vería la amarilla, Mario Abrante, quien se deberá cumplir ciclo de sanción en el próximo partido frente el Lugo en La Romareda.

 El Real Zaragoza perdió por 3-2 el partido pero lo peor han sido las numerosas bajas que nos traemos de cara al siguiente partido. El entrenador tiene un duro trabajo por delante, el juego del equipo deja mucho que desear y la defensa hace aguas. Es duro decirlo pero nunca pensé que echaríamos tanto de menos al bueno de Vullnet Basha, el equipo ha notado enormemente su ausencia en los últimos partidos. El mediocentro suizo se había hecho imprescindible en el medio del campo del conjunto blanquillo.

Vullnet Basha, jugador del Real Zaragoza

Vullnet Basha, jugador del Real Zaragoza

Todos los zaragocistas esperamos que el capitán de la nave maña, Ranko Popovic, consiga enderezar el rumbo del equipo. El margen de error se acaba, las posiciones de ascenso directo ya son prácticamente inalcanzables y va quedando claro que el conjunto aragonés deberá centrarse en luchar por la sexta plaza, la última que da opción a disputar el Playoff de Ascenso. Una plaza a la que cada vez hay más aspirantes, Ponferradina, Numancia, Leganés y Lugo serán los competidores de éste, nuestro Real Zaragoza, en la lucha por el ansiado ascenso a la Primea División.

 

Alejandro Bueno Castejón

@abuenocastejon

Alejandro Bueno Castejón
Sígueme!!

Alejandro Bueno Castejón

Veterinario y Director Técnico Farmacéutico at Laboratorios Phyto-Esp S.L.
@abuenocastejon
Alejandro Bueno Castejón
Sígueme!!

Latest posts by Alejandro Bueno Castejón (see all)

Comments

comments