PREVIA | Real Madrid – Napoles | Permitido soñar

PREVIA | Real Madrid – Napoles | Permitido soñar

Esta semana vuelve a ponerse en marcha la mejor competición a nivel de clubes y lo hace con una semana de partidazos, en este escrito, repasaremos el encuentro protagonizado por merengues y azzurris.El miércoles 12 tendrá lugar el partido de IDA en el Santiago Bernabéu, un partido en el que dos azzurris vuelven a la que fue su casa, hablamos de Callejón y Albiol, que, acompañados por los siempre peligrosos Mertens, Hamsik, Insigne y compañía buscan dar la “sorpresa” y eliminar al Madrid de su competición favorita.

Sorpresa entrecomillado

Peligroso trío italiano.

Escribo sorpresa entre comillas porque, para mí, no lo sería en absoluto. El conjunto dirigido por Sarri está formado, sobre todo de centro del campo en adelante,  por jugadores de rendimiento indiscutible (mencionados en el anterior párrafo)y con otros tantos en la parte trasera, de rendimiento bastante sobrio, que saldrán a dar todo contra los de Zidane y seguir soñando con la UCL. 

Duelo de rachas

Hasta hace unas semanas, el Real Madrid gozaba de una increíble racha de 40 partidos sin perder que vio truncada en un partidazo liguero frente al Sevilla, pero unos días mas tarde, los de la capital volvían a caer en Copa del Rey ante el Celta de Vigo, incluyendo la eliminación de la competición una semana después. Las dudas volaban sobre el Santiago Bernabéu, que, al contrario que sus rivales de Champions, veían su racha finiquitada. Y hablando de sus rivales europeos, estos llegan con una, menos increíble, racha de 18 partidos sin perder acompañado de buen juego en la mayoría de los partidos, con su última derrota el 29 de Octubre frente a la Juventus de Higuain (anotó el gol de la victoria para su equipo).

No más dudas

Real Madrid

Los Vikingos llegan al partido con unas cuantas dudas, después de que acabase su racha y después de haber perdido en tres días (15 de Enero – 18 de Enero) la misma cifra de partidos que en todo el año anterior.

Pero el equipo capitaneado por Sergio Ramos, sabe que llega su competición favorita, en la que son los máximos favoritos año tras año y se siente una órbita especial sobre el césped cuando juegan un Martes/Miércoles.

El partido de esta semana, se disputará en el estadio madrileño, un encuentro donde tendrán que lograr, sí o sí, un gran resultado para acudir al partido de vuelta (en el San Paolo) con menos dudas, ya que si llevan uno malo, será difícil de remontar ya que todos conocemos como son los partidos europeos en tierras italianas, y más para los equipos españoles.

Duelo de formaciones

Los dos equipos juegan con un sistema muy parecido, por no decir idéntico, el 4-3-3 de contención con un medio defensivo y dos interiores y tres puntas arriba (un 9 y dos extremos).

Aunque si hablamos del Napoli, su 9 actual es un 9 falso, Dier Mertens, que fue el gran descubrimiento de Zarri, que tuvo que reinventar la posición del belga tras la grave lesión de Milik, aunque este ya este recuperado, pero se duda de su comparecencia en el partido de IDA, sin dejar de mencionar a los extremos acompañantes, Insigne y Callejón y el interior eslovaco, Marek Hamsik.

En el caso del Real Madrid, su alineación preferida está en duda puesto que, en el caso de Bale, no está 100% asegurada su presencia en el XI titular y en el caso de Cristiano Ronaldo, el astro portugués suele dejarse caer la mayoría del tiempo en la posición de delantero.

Ante la baja de gales, Zidane está ensayando con 4-4-2, Kovacic y Casemiro (no descartable la presencia de Isco)como pareja de medio centros puros, y Kroos y Modric mas descolgados, acompañados por Ronaldo y Benzema de delanteros centros, aunque, bajo mi opinión, son dos jugadores que abarcan mucho balón y que jugando en 10 metros cuadrados, se estorban, veremos que se le ocurre al francés.

Posibles XI

XI Nap                                                   XI RM

 

Comments

comments