• Home »
  • BARÇA »
  • Paris Saint Germain da la campanada y golea a un irreconocible Barcelona

Paris Saint Germain da la campanada y golea a un irreconocible Barcelona

Paris Saint Germain da la campanada y golea a un irreconocible Barcelona

Este 14 de febrero regresaba la mejor competición de clubes del mundo, y lo hacía con posiblemente el mejor partido de esta ronda de octavos de final entre dos viejos conocidos de esta competición, el PSG de Unai Emery (otro viejo conocedor de los catalanes) y el Barcelona de LE, en un duelo con mucha rivalidad y con encuentros, como Umtiti volviendo a pisar el Parc Des Princes o Di María enfrentando a un viejo conocido.

En la previa el favorito, como no, eran los de Luis Enrique, que venían demostrando grandes formas en los últimos partidos. Pero el entrenador asturiano se olvido de un factor importantisimo para el PSG: Emery. El Ex-Sevilla ha demostrado de nueva cuenta ser un maestro en lo que se trata de complicarle la vida al Barcelona (muy recordada esa supercopa de Europa que acabo 5-4, en la cual en Barcelona estuvo 4-1 arriba y remontaron). Y hoy no fue menos.

El partido inició con una rápida recuperación blaugrana y con Rabiot teniendo que cortar a Neymar por detrás, lo que en ese momento parecía otro partido. El gusto duro poco a los Blaugranas, y en los primeros quince minutos Ter Stegen fue figura, con tres atajadas importantes para mantener su arco en 0.

Pero el gusto duro poco a los cules. En el 18´ Umtiti se vio obligado a cometer falta sobre Draxler al borde del área. Di Maria haría un golazo que dejaba parado a Ter Stegen y adelantaba a los suyos.

Tras el gol, uno esperaría la reacción del Barcelona. Sin embargo, los blaugranas solo contaron con una ocasión, tras un gran pase de Neymar a un Andre Gomes que desperdició un mano a mano. A partir de allí, se vino la noche a los blaugranas. Al 40´, una perdida de Busquets en medio de tiempo le daba el balón al mejor del partido, Marco Verrati, que daba una asistencia perfecta a un Draxler que no fallaba. 2-0 y al descanso.

Di Maria fue uno de los héroes de París.

Di Maria fue uno de los héroes de París.

Se esperaba que Luis Enrique buscara un cambio en el banquillo. Sin embargo, salió al segundo tiempo con el mismo once. Y el PSG respondió con lo mismo, no dejando a los cules meterse en el partido y aprovechando la espalda de un Sergi Roberto completamente perdido y un Andre Gomes que tuvo su peor partido como blaugrana. A los 55´ Di Maria anotaría su doblete con otro gran gol de fuera del área, silenciando así cualquier intento de remontada blaugrana.

Tras el gol, Luis Enrique por fin respondía, y al 58´ingresaba un Rafinha con máscara por un Andre Gomes que nunca tuvo protagonismo. Sin embargo, la entrada del brasileño no surgió efecto, y de nueva cuenta anotaría el PSG, esta vez lo haría Cavani. 4-0 y baile.

A partir de allí llegaron las mejores llegadas blaugranas, sin demasiada claridad. Ingreso Rakitic por Iniesta justo después del tanto de Cavani (71´). Umtiti remato al palo y Neymar tuvo una ocasión clara. Sin embargo, el PSG aguanto bien y logro irse con la portería imbatida a la vuelta.

En definitiva, el PSG jugo un partidazo desde lo táctico, con presión alta. Emery estudio los puntos débiles del Barcelona y los exploto. Di Maria y Draxler se comieron a Jordi Alba y a Sergi Roberto y Verrati (Posiblemente el mejor del partido), Rabiot y Matuidi hicieron lo propio con el medio campo culé.

Barcelona buscara hacer historia en la vuelta, ya que nunca ha remontado un 4-0 a nivel nacional o internacional, y el PSG intentara hacer su juego y obtener un sorprendente pase a cuartos. Parece todo cerrado, pero aun quedan noventa minutos en el Camp Nou.

barca

 

Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez

hispano-venezolano. Barça,Las Palmas,Tenerife,Boca, America, Milan, y Manchester United (casi nada).
Juan Carlos Rodríguez

Latest posts by Juan Carlos Rodríguez (see all)

Comments

comments