El Barça naufraga en París

El Barça naufraga en París

Alberto Arranz
Follow me on
Alberto Arranz
Follow me on

Latest posts by Alberto Arranz (see all)

El partido se presentaba muy exigente con una gran presión del PSG tal y como predijo Luis Enrique en sala de prensa el día de antes, pero tal y como fue capaz de predecir lo que iba a hacer el PSG en el partido no fue capaz de lo que podía hacer para solucionarlo.

El Barça salía al campo con su 11 de gala con la única novedad de André Gomes por Rakitic, la alineación fue la siguiente: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; André Gomes, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

La primera parte empezó con el Barcelona andando y desbordado en la presión que le ejercía el PSG. La banda derecha de Sergi Roberto se convirtió en un coladero en la que André Gomes no ayudaba en defensa y tenía que ser Busquets el que ayudase al lateral y dejaba en numerosas ocasiones un gran vacío en el centro del campo. El primer gol llegó tras una falta cometida por Umtiti en la frontal del área y en la que Di María al más puro estilo de Messi consiguió batir a Ter Stegen dejándolo clavado.

El PSG seguía insistiendo pero ahora la presión no era tan intensa como anteriormente, tras el gol el Barcelona conseguía tener un control pero sin profundidad y el PSG se organizó en dos líneas de 4 atrás en defensa e intentando salir rápidamente a la contra, algo que les dio resultado y minutos antes del descanso tras una pérdida de balón en el mediocampo Verratti conseguía asistir a Draxler que conseguía batir a Ter Stegen con un tiro cruzado poniendo así el 2-0 en el marcador a favor de los de Emery. La única ocasión que tuvo el Barcelona en esta primera parte fue un cara a cara frente al portero de André Gomes el cual no pudo batir a Trapp tras una genial asistencia de Neymar.

Di María consigue marcar de libre directo el 1-0. (Imagen: tribuna.com)

Di María consigue marcar de libre directo el 1-0. (Imagen: tribuna.com)

La segunda parte fue aún peor que la primera, nada más sacar de centro del campo André Gomes perdía otro balón que acabaría en sucesivas ocasiones del PSG. El partido seguía igual o aún peor que la primera parte, el PSG olía sangre y en una transición tras un gran robo Rabiot conseguía encontrar a Di María que conseguiría poner el 3-0 con un gran zurdazo a la escuadra de Ter Stegen. Luis Enrique viendo cómo su equipo no levantaba cabeza decidió quitar a André Gomes e introducir a Rafinha lo cual cesó las internadas del PSG por la banda derecha del Barcelona pero el centro del campo se seguía viendo superado, tal fue la situación que tras una pérdida de Neymar, Meunier avanzaba por el centro del campo hacia la portería del Barça sin oposición ninguna y logró asistir a Cavani que marcaría el 4-0.

Rakitic se lamentaba desde la banda antes de su entrada al campo como el equipo parisino conseguía anotar otro gol. Con Rakitic en el campo, el centro del campo se hizo fuerte en esa zona y logró que las internadas de los de París terminaran impidiendo así que realizasen más tiros a portería. El Barça tenía 20 minutos para por lo menos anotar un gol y que el partido del Camp Nou fuese algo más sencillo pero los de Emery se encerraron muy bien y la única ocasión blaugrana fue un remate al palo de Umtiti tras un saque de esquina.

Rakitic observa desde la banda el gol de Cavani. (Imagen: tribuna.com)

Rakitic observa desde la banda el gol de Cavani. (Imagen: tribuna.com)

Emery así consigue su segunda victoria frente al Barça tras los 23 partidos en los cuales había conseguido sólo 1 victoria como entrenador frente a los azulgranas y ella fue sin Messi en el campo.

La vuelta en el Camp Nou se presenta muy complicada tras el partido de hoy pero no imposible ya que el Barça cuenta con la delantera más goleadora de Europa. Se necesitan 5 goles y que el PSG no marque ninguno para poder pasar a cuartos de final de Champions League algo realmente difícil y complicado.

Comments

comments