Benfica 1-0 Dortmund: La eficacia vence al dominio

Benfica 1-0 Dortmund: La eficacia vence al dominio

El conjunto portugués se lleva un resultado positivo para la vuelta en el Signal Iduna Park después de haber tenido solo una ocasión peligrosa en el partido, el gol.

El Borussia Dortmund ha planteado el envite de una forma brillante y lo ha efectuado a la perfección, los automatismos en la presión han originado ocasiones realmente peligrosas, como un mano a mano de Aubameyang o un balón muerto en el área para Dembélé, terminando la primera marchándose alta y la segunda interceptada providencialmente por un defensor lisboeta. Las únicas dos veces que el Benfica ha podido superar la asfixiante línea de los visitantes ha corrido verticalmente creando sensación de peligro, pero solo de forma superficial, sin que Roman Bürki se viese exigido. Tras las dos oportunidades, el partido se ha dormido hasta el descanso con posesiones muy largas de los alemanes sin llegar a crear realmente inquietud en el arco de Ederson. Dos malentendidos entre defensas y el portero han reflejado los nervios en la zaga local, que pese al dominio del Dortmund han llegado al descanso sin encajar.

La jugada que decidiría el partido ha llegado a los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo. Un córner rematado por Luisao se iba aparentemente desviado, pero Mitroglou ha tocado levemente el esférico para que quedase muerto en el área con un Bürki totalmente abatido, tras empujar la pelota ha firmado el único tanto del encuentro. Acto seguido, Aubameyang ha errado otra ocasión clara de gol y un lanzamiento desde los once metros, siendo cambiado unos minutos más tarde. Posiblemente sea el peor partido del gabonés desde que es jugador del Dortmund. Tras el gol, el Benfica se ha llenado de ánimo y ha presionado muy arriba agobiando la salida del balón, pero durante muy pocos minutos. Hasta el final del partido hemos visto a los aurinegros con mucha posesión y obligando a Ederson a realizar más de una intervención de mérito. La introducción de Schürrle por Aubameyang, Castro por Guerreiro y Pulisic por Reus no ha servido para gran cosa.

La eliminatoria viaja a Dortmund con un 1-0 a favor del Benfica, resultado escueto si quiere mantenerlo, pero muy positivo en el caso de conseguir anotar un gol en Alemania, lo cual obligaría a los de Tuchel a anotar 3 si quieren pasar a cuartos. Esta derrota sumada a la del fin de semana ponen al entrenador teutón en interrogante, puesto que de no poder llegar más lejos que de octavos de final podría ver como su contrato no finaliza. Con una mejor definición estaríamos hablando de una eliminatoria prácticamente resuelta, pero como esto es fútbol, el equipo más eficaz ha vencido antes el más dominante.

Comments

comments