FELIZ SAN NUMANTÍN

FELIZ SAN NUMANTÍN

El 14 de febrero, para los numantinos, siempre será una fecha para el recuerdo, hoy se cumplen 19 años de aquel Barcelona – Numancia de Copa del Rey, en el que un equipo humilde puso en pie a un país entero… ese equipo fue mi Numancia de Soria.


UNA FECHA QUE NOS ENAMORÓ

La Copa del Rey de 1995-1996 fue para el Club Deportivo Numancia de Soria un antes y un después, aquella Copa nos puso en el mapa, y dio un vuelco a la historia de un club que por aquellos entonces militaba entre la Segunda División B y la Tercera del fútbol nacional.

Como os conté en un artículo anterior hace unos meses, en esa edición de la Copa del Rey el Numancia eliminó a varios equipos, entre ellos tres primeras (UD San Sebastián de los Reyes, Real Sociedad de San Sebastián, Real Racing de Santander, Real Sporting de Gijón) y llegó a plantarse en Cuartos de Final y meter miedo a un todopoderoso Fútbol Club Barcelona.

Los héroes de la Copa

Los héroes de la Copa. Fuente: frenterojillo.com

Tras empatar en Los Pajaritos 2-2 en un partido de auténtica locura para los sorianos, y en definitiva, para todo el país entero (toda España estuvo pendiente del televisor animando al equipo de Soria), llegaría ese 14 de febrero de 1996, la fecha que jamás olvidaremos.

EL GOL DE BARBARÍN

Lo que iban a ver nuestros ojos el 14 de febrero de 1996 iba a ser algo que nos enamoraría, durante unos minutos, en el Camp Nou, se vio un Barcelona 0 – 1 Numancia… mi equipo, humilde, de Segunda División B, plantando cara al Barcelona del Dream-Team… ¡ver para creer!


Recuerdo ese dribling de Barbarin a la defensa y portero del Barcelona, ese chut del balón cuando había superado a Busquet (padre), ese balón que entró llorando en la portería y que hizo, que toda España saltara en sus casas, porque el pequeño daba la campanada y se ponía por delante en el marcador… un flechazo en los corazones numantinos, un momento que siempre quedará en la memoria y que hace, que ser del Numancia, sea algo especial.

VOLVER A SENTIR EL FLECHAZO DE SAN NUMANTÍN

A partir de ese momento, el Numancia fue conocido por toda España, las portadas de todos los periódicos se hacían eco de la machada numantina, un equipo de garra, pasión y corazón saltaba a la primera línea informativa.

Hoy, 19 años después, el C.D. Numancia de Soria está en el fútbol profesional, como uno de los equipos más consolidados y estables en el panorama actual, algo muy importante hoy en día con la situación actual del fútbol y algo digno de aplauso para la directiva de nuestro modesto club.

Celebrando el gol de Barbarín

Celebrando el gol de Barbarín

Pero no queremos contagiarnos por esa tranquilidad y queremos vibrar, volver a sentir ese flechazo, que Enrich haga de Barbarín, que Ripa sea nuestro Octavio, Julio haz de Movilla, Vicente tú serás Artigas… sentid ese escudo, sudadlo, luchadlo, honradlo, disparad a nuestros corazones y enamorarnos con vuestros pases, ocasiones y sobretodo con goles, con muchos goles.

¡Queda mucha segunda vuelta! ¡Estáis a tiempo de dar un golpe en la mesa y enganchar de nuevo a una afición que necesita ese flechazo! ¡Aúpa Numancia! ¡Viva San Numantín!

Javier Gonzalo
Sígueme en

Javier Gonzalo

CEO & Co-founder at DESARROLLO4APP, SL
Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, desde Toledo y por toda España siguiendo a mi C.D. Numancia. ¡¡¡Aúpa Numancia!!!
Javier Gonzalo
Sígueme en

Latest posts by Javier Gonzalo (see all)

Comments

comments